Richard Ortiz no escondió nada. Frustrado y enojado, el volante de Olimpia criticó con dureza el rendimiento del equipo en la derrota 2-1 contra Nacional. El Decano, que el martes visita a Peñarol por la Copa Libertadores, ganaba 1-0 con el tanto de Walter González, pero un doblete de Facundo Bruera remontó el resultado y sentenció en el triunfo de la Academia en Para Uno.
“Somos muy inocentes. La verdad que nos faltó carácter para jugar esta clase de partidos. Siento vergüenza”, fue la primera frase del capitán. “Hace tres o cuatro partidos que de local no podemos ganar. No podemos jugar así, seguramente vamos a charlar y luego ver qué hacer”, continuó. El Franjeado quedó a 8 y 7 puntos del puntero y el escolta, que tienen un partido menos.
“Tuvimos tres o cuatro chances en el primer tiempo y no pudimos convertir. Lamentablemente perdimos otra vez. Ahora a pensar en lo que viene”, finalizó Ortiz. Entre el sábado y el domingo, una victoria de Cerro Porteño y Olimpia puede dejar fuera de la pelea por el título a los dirigidos por Julio César Cáceres a pesar de que todavía restará toda una rueda.
