Richard Ortiz: “Es una lesión muscular, una sobrecarga”

Los jugadores locales que disputaron la Fecha FIFA de septiembre con la selección paraguaya regresaron este jueves. Richard Ortiz, quien llegó junto a Derlis González, sufrió una lesión y realizará estudios para conocer la gravedad de la misma.

Fabián Balbuena (5) festeja el gol que convirtió contra Emiratos Árabes para la victoria de Paraguay en Austria.
Fabián Balbuena (5) festeja el gol que convirtió contra Emiratos Árabes para la victoria de Paraguay en Austria.@albirroja

Guillermo Barros Schelotto convocó a 7 jugadores del fútbol paraguayo para la última Fecha FIFA antes del Mundial Qatar 2022. De los citados, Richard Ortiz regresa con una molestia muscular, que sufrió durante un entrenamiento previo al amistoso contra Marruecos en Sevilla. El mediocampista de Olimpia mencionó que desconoce la gravedad de la lesión.

“Ahora voy a hacer la ecografía”, expresó Ortiz a ABCTV después de aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. “Es una lesión muscular, una sobrecarga muscular, pero ahora voy a hacer el estudio”, agregó el capitán del Decano, que tendrá tiempo para la recuperación ya que por una suspensión no estará contra Guaireña, el domingo a las 17:00, en Ciudad del Este.

Ortiz contó que el inconveniente físico apareció en una práctica y no en los minutos que jugó contra Emiratos Árabes Unidos en Austria. “Fue en la práctica”, puntualizó el futbolista, que está en duda para el duelo ante Tacuary, el miércoles 5 de octubre, a las 20:00, en el Manuel Ferreira. Posteriormente, el Franjeado medirá a Sportivo Ameliano, Libertad y Cerro Porteño.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.