“No hubo juego brusco grave”: Análisis arbitral de la falta de Joel Jiménez sobre Diego Torres

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol develó este miércoles el análisis arbitral correspondiente a las jugadas más importantes de la primera fecha del Torneo Apertura. Sobre la falta de Joel Jiménez sobre Diego Torres, el VAR determinó que fue una “acción accidental”.

Falta de Joel Jiménez sobre Diego Torres
Falta de Joel Jiménez sobre Diego Torres.Screenshot

Cargando...

Este miércoles fue revelado el análisis arbitral de las jugadas más importantes y controversiales de la primera fecha del Torneo Apertura 2023.

Salvo el duelo entre Cerro Porteño y el Sportivo Ameliano (1-1), todos los partidos estuvieron inmiscuidos en el material, siendo el Olimpia-Luqueño (2-1) el más analizado. No hubo corrección alguna en todas las decisiones tomadas.

Lea más: Diego Torres fue operado con éxito de la zona del maxilar

Respecto al segundo gol del Decano sobre el Auriazul, por obra de Fernando Cardozo, el VAR analiza “las imágenes, y recurriendo a las líneas virtuales, confirma que el delantero se encontraba habilitado al momento en el que el balón fue jugado por última vez por su compañero”.

Sobre la falta de Joel Jíménez sobre Diego Torres, que derivó en una amarilla para el jugador auriazul, se argumentó que: “Producto de la velocidad de esa acción, el jugador de blanco termina impactando accidentalmente su rostro contra el hombro del adversario, no observándose en la acción ninguna situación de juego brusco grave. Correcta interpretación”.

Lea más: Diego Torres y el reporte sobre la fractura que tuvo en el rostro

Posterior a dicha jugada, el jugador de Olimpia fue retirado en ambulancia y más tarde se confirmó que tuvo “un traumatismo en la región facial”, que derivó en una cirugía que se realizó esta mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...