Guaraní vs. Olimpia: el Decano vuelve a la victoria en la previa de la Copa

Olimpia volvió a la victoria este viernes, al superar a Guaraní por 2-1 en Rogelio Livieres, por la fecha 21 del Torneo Apertura 2023. Con goles de Hugo Fernández y Guillermo Paiva, el equipo de Diego Aguirre cortó la racha de más de un mes sin victorias, en un duelo caldeado que sirve envíon anímico en la previa de la semana copera.

Guillermo Paiva, jugador de Olimpia, celebra su gol ante Guaraní en Dos Bocas.
Guillermo Paiva, jugador de Olimpia, celebra su gol ante Guaraní en Dos Bocas.Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

Olimpia se acordó de ganar este viernes y cortó una racha de seis partidos sin victorias, al superar por 2-1 a Guaraní en Dos Bocas, en un partido muy caldeado entre los protagonistas.

Olimpia tuvo un arranque muy intenso y arrinconó al rival en su propio campo, soltando a los carrileros de ambas bandas. Hugo Fernández y Facundo Zabala tuvieron sus respectivas oportunidades en los primeros minutos.

Tras los primeros 15 minutos, Guaraní detectó las flaquezas del franjeado en el medio sector y empezó a presionar hasta encontrar un hueco a los 17′, cuando Romeo Benítez se arrimó al área y sacó un derechazo esquinado que venció a Gastón Olveira. Después del tanto, el Legendario cargó en reiteradas ocasiones al franjeado.

Con Facundo Zabala y Alejandro Silva a la cabeza, el Decano volvió a conectarse al partido y pudo empatar a los 33′, cuando Fernando Cardozo envió un centro raso desde la derecha y Hugo Fernández atropelló por el centro.

Fue un primer tiempo más que entretenido y muy parejo, pero el Decano dejó la sensación de haber sido superior durante más tiempo, aunque necesitaba corregir el déficit en el medio sector para no complicarse.

Lea más: Guaraní vs. Olimpia: resultado, resumen y goles.

El Decano logró plasmar su superioridad en el segundo tiempo, mientras Guaraní bajó lentamente la intensidad y comenzó a perder terreno.

Tras un gran pie a pie y un centro raso de Iván Torres, Guillermo Paiva atropelló por el centro del arco y puso el 2-1 a los 55′. Unos minutos después, Hugo Fernández marcó un golazo desde fuera del área, pero le anularon el tanto por falta previa del mismo Paiva, sobre Fernando Román.

En los minutos finales, el partido se resumió en una serie de encontronazos entre los protagonistas, que estallaron de forma desmedida luego de una falta de Marcos Gómez sobre Fernando Román, que desembocó en un total de tres jugadores amonestados.

Gastón Olveira sostuvo la ventaja del franjeado, al desvíar un remate de Néstor Camacho al córner en la parte final.

Olimpia cortó una racha de seis partidos consecutivos sin victorias y queda en el séptimo lugar, con 28 puntos, en la antesala del duelo ante Atlético Nacional por Copa Libertadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...