“No es momento de...”: Diego Aguirre no piensa en renunciar

Diego Aguirre descartó que renunciará al cargo en Olimpia, que el miércoles quedó eliminado de la Copa Paraguay contra un rival de la segunda categoría del fútbol paraguayo.

El uruguayo Diego Aguirre, entrenador de Olimpia, en el partido contra Sportivo San Lorenzo por la Fase 3 de la Copa Paraguay en el estadio Manuel Ferreira, en Asunción.
El uruguayo Diego Aguirre, entrenador de Olimpia, en el partido contra Sportivo San Lorenzo por la Fase 3 de la Copa Paraguay en el estadio Manuel Ferreira, en Asunción.Pedro González, ABC Color

Cargando...

Olimpia sufrió otro golpe en el arranque de la segunda parte del año y a dos semanas de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Decano perdió por penales contra Sportivo San Lorenzo en el debut y quedó eliminado de la Copa Paraguay 2023. En conferencia, el técnico Diego Aguirre fue consultado sobre si piensa en renunciar: el DT respondió y fue tajante.

“No. No es momento de abandonar el barco. Lejos de eso. Hay cosas cosas muy importantes por delante. Fue un golpe duro, sin dudas. Inesperado como dije, pero hay cosas próximas por jugar que tenemos que hacer frente”, aseguró Aguirre después de empatar sin goles en los 90 minutos y, caer 7-6 en una tanda en la que fallaron Facundo Zabala y Manuel Romero.

Diego Aguirre piensa en Flamengo

La referencia de Aguirre sobre “cosas próximas por jugar” es con respecto a la serie ante Flamengo por el certamen continental. La ida será el jueves 3 de agosto, en el Maracaná de Río de Janeiro, mientras que la vuelta, una semana después, el jueves 10, en el Defensores del Chaco de Asunción. Antes de la ida, el Franjeado disputará dos partidos del torneo Clausura 2023.

“Nada indicaba un par de semanas atrás, que parecía que habíamos encontrado un camino y de hecho lo hicimos y fuimos un equipo muy competitivo con los mismos jugadores. No es que cambio algo con respecto a la conformación del equipo, más o menos lo mismo. Es una cosa inesperada”, señaló el entrenador uruguayo sobre el rendimiento actual del Rey de Copas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...