Osuna colaborará con la justicia de EEUU

LA PAZ. El ex tesorero de la Conmebol y ex presidente de la Federación Boliviana, Romer Osuna, expresó su disposición a colaborar con la justicia de Estados Unidos que investiga la corrupción en este deporte, según un comunicado divulgado este domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6FG6LWCXNNDSVBL4J7NAJSBULE.jpg

Cargando...

“Estoy dispuesto a presentarme ante la justicia. Las autoridades norteamericanas podrán citarme cuando lo crean conveniente, sea en Estados Unidos o en Bolivia”, señaló Osuna, según una nota divulgada por medios locales.

Osuna fue presidente de la FBF entre 1986 y 1988 y ejerció el cargo de tesorero de la entidad sudamericana entre 1986 y 2013, cuando fue sustituido por el también boliviano Carlos Chávez, otro de los acusados por la fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York.

Chávez está encarcelado en Bolivia desde julio pasado por una investigación local por supuesta corrupción.

El ex tesorero Osuna recordó que la fiscal estadounidense Loretta Lynch “me menciona en relación con el caso conocido como ’FIFA Gate’, acusándome de haber cometido delitos en mi condición de tesorero de la Conmebol” , por lo que manifestó su intención de colaborar.

La denuncia norteamericana fijó 92 cargos contra 27 personas del fútbol latinoamericano.

La acusación incluye pagos de sobornos por decenas de millones de dólares para vender derechos de televisación y comercialización de torneos y partidos internacionales de fútbol, así como también votos en designación de sedes mundialistas y elecciones de la FIFA.

La Fiscalía boliviana, a raíz del escándalo, desplegará dos equipos de investigadores: a EEUU y Paraguay, sede de la Conmebol, para indagar la situación de Osuna y Chávez, según adelantó el viernes su máximo responsable, Ramiro Guerrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...