Palmeiras asciende al cuarto lugar en Brasil

RÍO DE JANEIRO. El Palmeiras, vigente campeón brasileño, venció por 2-0 al humilde Avaí en partido por la decimoséptima jornada de la Liga y ascendió provisionalmente al cuarto lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/75V3CKARLVAKLNM3YPA3FJXAQU.jpg

Cargando...

El Palmeiras, con goles de Dudu y Deyverson en los primeros minutos del partido, dominó con facilidad el compromiso en casa y, tras abrir una ventaja de dos goles, se dedicó a administrar el resultado. El club verde completó cuatro partidos sin conocer la derrota y, con 29 puntos, desbancó al Flamengo del cuarto lugar en la clasificación, a la espera del partido del domingo en que el club de Río de Janeiro visitará al líder Corinthians. El Avaí, por su parte, quedó hundido en la posición 18 de la clasificación, con sólo 17 puntos, con lo que sigue amenazado con el descenso a la segunda división. En el otro partido anticipado de la decimoséptima jornada, el Sao Paulo, con una gran actuación del peruano Cristian Cueva, se impuso por 3-4 al Botafogo con una espectacular remontada en la que anotó tres goles en los últimos diez minutos del partido. La victoria, que consolida la recuperación del Sao Paulo tras una inusual racha negativa que lo mantuvo durante varias semanas en los últimos lugares de la clasificación, le permitió al tricolor salir provisionalmente de entre los cuatro últimos de la tabla, que son castigados con el descenso a la segunda división. Pese a ser visitante en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el Sao Paulo comenzó ganando el partido con un gol de Cueva -que también hizo el pase para el último tanto de su equipo- pero permitió que el Botafogo reaccionara y que prácticamente dejara definido el partido a pocos minutos del final. Con dos goles de Marcos Vinicius (minutos 19 y 25) y otro de Guilherme Augusto (minuto 69), el Botafogo llegó a abrir una ventaja de 3-1 a su favor. Pero el Sao Paulo, que hasta ahora no había vencido como visitante en el Campeonato Brasileño de este año, no se rindió y en los últimos ocho minutos del partido remontó con dos goles de Marcos Guilherme (minutos 82 y 92) y otro del debutante Hernanes (minuto 84). La derrota estacionó al Botafogo en el séptimo lugar de la clasificación, con 24 puntos. La decimoséptima jornada prosigue el domingo con seis partidos, entre los cuales el clásico en el que el Corinthians, líder indiscutible de la Liga con nueve puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, recibirá al Flamengo, el cuarto en la clasificación y que viene en ascenso hace varias semanas. Se trata de un partido que medirá a los dos clubes más populares de Brasil y en el que el Corinthians intentará ampliar la ya enorme ventaja que lo separa de todos sus rivales. En otro partido del domingo, el Gremio, segundo en la clasificación, recibirá al Santos, el tercero. El partido entre el Fluminense y el Ponte Preta, que estaba previsto para el domingo, fue aplazado para el 10 de agosto luego de que el hijo menor del técnico Abel Braga, el estratega del equipo de Río de Janeiro, muriera en un accidente casero.

Próximos partidos de la decimoséptima jornada:

Domingo: Chapecoense-Atlético Goianiense, Corinthians-Flamengo, Coritiba-Atlético Mineiro, Bahía-Sport, Cruzeiro-Vitoria y Gremio-Santos.

Lunes: Vasco da Gama-Atlético Paranaense.

Jueves 10 de agosto: Ponte Preta-Fluminense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...