Primera vez de Luqueño en el Apertura

Sportivo Luqueño consiguió su primer triunfo en el Apertura al derrotar 1-0 a General Díaz en el debut de Eduardo Rivera como técnico auriazul. El gol fue de Rodrigo Teixeira en Santísima Trinidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OXXBH3IONRCK7LKSQCV7X7HKW4.jpg

Cargando...

Eduardo Rivera debutaba en la banca de Sportivo Luqueño luego de la salida de Alicio Solalinde tras la goleada sufrida ante Guaraní en la fecha anterior.

Luqueño comenzó queriendo llevarse para adelante a su rival pero General Díaz comenzó a tener la pelota y las primeras llegadas fueron del equipo que dirige Humberto García.

Los defensores de Luqueño recurrieron a varias faltas para poder contener a los jugadores de General Díaz. El “Águila” pudo llegar al gol cuando los auriazules ejecutaron mal un tiro de esquina y Wilfrido Báez encabezó el contragolpe que no terminó de buena forma ya que su disparo pegó en Diego Ciz y no trajo consecuencias.

Después el partido se volvió desordenado con una leve superioridad del conjunto de General Díaz que llegaba más hacia el arco de Vargas. Bernardo Medina, portero del General, tuvo muy poco trabajo en la primera mitad.

Luqueño comenzó mejor en la segunda mitad. Juan Manuel Lucero reemplazó a Christian Aguada y fiel a su estilo se instaló en la zona izquierda del ataque auriazul. En el primer ataque pudo llegar el tanto de Luqueño pero el golpe de cabeza de Alegre salió afuera después de pegar en el palo derecho de Bernardo Medina que ya estaba vencido.

General no fue el mismo de la primera etapa y Luqueño lentamente lo fue llevando hacia su arco. A los 57 minutos, Lucero desbordó por izquierda, ingresó hacia el medio, hizo la pausa y sacó sorpresivamente el centro de zurda que fue hasta la cabeza de Teixeira que por fin pudo marcar su primer gol con la camiseta del Sportivo Luqueño.

El delantero Derlis Alegre tuvo la gran ocasión de aumentar la ventaja pero cuando estaba solo frente al arco cabeceó mal y la pelota se perdió por afuera. Alfredo Cano era uno de los que más intentaba en General y en uno de ellos estuvo a un paso de marcar el empate. Lucero estaba jugando un buen partido.

Fue el primer triunfo del año para Sportivo Luqueño, debut tranquilo para el entrenador Eduardo Rivera. General fue mejor en la primera fracción y Luqueño mejoró en el segundo tiempo con el ingreso de Lucero, que hizo un buen partido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...