River comenzaba el partido con la necesidad de ganar para llegar a la última fecha con posibilidades de clasificación a los octavos de final de la Sudamericana. Cualquier otro resultado le daría el pase a los uruguayos.
Los primeros minutos fueron los visitantes quienes tomaron el control del partido y parecía que iban a llevar mucho peligro al arco que esta vez fue defendido por Gustavo Serdán. Peñarol venía de ganar sus cuatro anteriores compromisos.
A los 9 minutos fue el primer ataque de River, Marcelo González ensayó un tiro al arco desde fuera del área, el arquero Kevin Dawson envío el balón al córner. De ese tiro de esquina llegó la pelota al área y Alex Garcete con un impecable golpe de cabeza, puso en ventaja a los paraguayos.
A Peñarol le costó después llegar hasta Serdán, es que la defensa del Kelito estaba muy bien parada y las veces que salía el local llevaba peligro al arco uruguayo. A los 19 minutos desde una posición inmejorable se perdió el gol Dionicio Pérez, su remate fue débil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recién en los últimos minutos de la etapa inicial volvió a hacerse sentir Peñarol en ataque y a los 44 minutos fue la jugada más clara con un remate desde fuera del área que Gustavo Serdán envío al tiro de esquina.
Peñarol sabía que un gol lo depositaba en la siguiente ronda de la Sudamericana y desde el principio de la segunda etapa se fue a buscar llegar al empate. River se acomodó más atrás en el campo de juego intentando después, con un contragolpe, asegurar el partido.
A los 53 minutos llegó un ataque profundo de los uruguayos hasta el arco de River y allí estuvo el goleador Álvarez Martínez para poner el empate para los uruguayos.
Ese gol le vino bien a los visitantes que comenzaron a tener más la pelota y a llegar a generar jugadas de riesgo para Serdán que ya no estaba tan tranquilo como en la primera fracción del encuentro.
A River comenzaba a faltarle compañía en ataque a Dionicio Pérez, el Kelito estaba obligado a ir a buscar el segundo para seguir con chances de clasificar. Marcelo González mostró su gran pegada en un tiro libre que pegó en el travesaño del arco defendido por Dawson.
A los 72 minutos se vino al campo de juego Pablo Zeballos buscando la posibilidad de anotar el segundo. Y en ese momento se perdió el equipo paraguayo una brillante posibilidad de aumentar el marcador en un tiro de esquina ejecutado desde la derecha y Carlos Montiel le ganó a todos para aplicar el cabezazo que se fue muy cerca del palo.
River no podía llegar al tanto de la victoria y ya se arriesgó a enviar sus hombres al ataque, Peñarol comenzó a tener espacios para poder llegar al gol, pero tampoco aprovechó.
El partido se iba sin que River pueda llegar al gol, el árbitro dio cuatro minutos de descuento y en el tercero se vino una pelota larga para Luis Caballero que le ganó a la defensa uruguaya y colocó de gran forma el balón ante la salida de Dawson para el delirio de los paraguayos.
River Plate consiguió tumbar el invicto de uno de los equipos más ganadores del continente y llega a la última fecha aún con posibilidades de clasificación aunque no depende de sí mismo.
