“La actitud que tuvieron los jugadores fue extraordinaria”

Celso Ayala destacó la personalidad de los futbolistas para el triunfo de River Plate sobre Peñarol. El campeón superó y rompió el invicto de un campeón de América y continúa con chances de avanzar a octavos de la Copa Sudamericana. “Era importante el partido, el que nos daba la esperanza para ir buscar la clasificación”, añadió el entrenador.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZCWKFGD3NZA35N23QYI3TUSM3I.jpg
NATHALIA AGUILAR

Cargando...

River Plate disputó con personalidad un duelo clave de la Copa Sudamericana para mantener las posibilidades de clasificación El Kelito convivió con la presión y superó al puntero e invicto del Grupo E: acortó la distancia y peleará en la última jornada por el único boleto a la siguiente ronda. “Es una satisfacción realmente. En la concentración los sentí bien a todos. Estaban concentrados y metidos. Era importante el partido, el que nos daba la esperanza para ir buscar en el último juego la clasificación. Todos querían estar”, reveló Celso Ayala después del triunfo 2-1 sobre Peñarol.

“Hablamos el otro día que no había lesiones importantes excepto el cansancio de venir jugando. Este equipo en un ochenta y noventa por ciento es el que viene jugando. Charlamos el otro día después del partido con cada uno de cómo estaban, cómo se sentían. No es fácil y demostraron que se puede. La actitud que tuvieron para este partido fue extraordinario”, agregó el técnico, que valoró la actitud de los futbolistas pese a la seguidilla de encuentros entre el torneo Apertura, donde están últimos y en zona de descenso, y el certamen internacional.

“Fue un partido muy bueno en todo sentido. Tácticamente muy bien, ordenados, bien parados, cerrando los conductos. En el primer tiempo no tuvieron situaciones para poder marcar porque cerramos todo. No tuvieron la claridad arriba gracias al orden. En el segundo tiempo nos hicieron el gol, pero tampoco salieron o se animaron a buscar el partido. Empezamos a quemar las naves y comenzamos a meter a los hombre que nos pensábamos que nos podían dar resultados y nos dieron resultados. Manejamos el partido y tuvimos opciones para marcar antes”, analizó el técnico.

“Hay mucho ítem como para estar contento. Estaba preocupado por lo físico. Creo que se portaron bien, aguantaron muy bien. En el orden y en lo táctico excelentes. Todos fueron uno, se mataron, todos tuvieron una actitud extraordinaria, la agresividad increíble”, continuó Ayala, que aclaró que el cruce contra el Corinthians “es un partido diferente, donde tenemos que salir también a buscar con los recaudos de salir a buscar un partido. También esperar que podamos clasificar. En su momento vamos a mirar, a hablar y estudiar todo lo que se puede hacer en el partido”.

Por último, el estratega, que reemplazó a Enrique Landaida en plena competencia, mencionó que el empate era injusto por el gran rendimiento del equipo. “En el gol de Luis Caballero lo primero que me vino a la mente es que pensé que no podía ser después de todo el esfuerzo que hicieron los muchachos en este partido y quedarnos sin la sensación de seguir teniendo la posibilidad de disputar el último partido con chances. Iba a ser injusto por la forma en que jugaron, en que encararon el partido. Se los trasladé al término por todo lo que se habían exigido en el partido”, acabó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...