Se menciona que cuatro clubes estarían intentando dejar sin efecto el descenso de la temporada 2020 del fútbol paraguayo y el directivo del Sportivo San Lorenzo, Óscar Said, señaló que el Rayadito “presentó una nota al Consejo Ejecutivo” de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
“Tengo entendido que sí, durante el transcurso de la mañana”, añadió el dirigente. Sostuvo que existen razones jurídicas y económicas que avalan este pedido. Recordó que “el 6 de diciembre de 2019 se aprobó un reglamento general de competencias que era para la temporada 2020 (...) Contemplaba la disputa de 44 partidos”.
“Se modificó este reglamento a mitad de temporada. Se van a dejar de jugar 11 fechas. Se viola un principio de retroactividad de las normas. Se inició con un sistema y se terminó con otro”, subrayó.
“Esto genera una desigualdad. Les perjudica a los clubes que iniciaron el año con menor cantidad de puntos acumulados (...) Da pocas posibilidades para revertir esa situación”, detalló en charla con el Cardinal Deportivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Said también entiende que por la situación epidemiológica del país “es muy probable que no se juegue” la Intermedia del 2021. “Es muy probable que eso ocurra”, sentenció.
