La selección paraguaya continúa en la pelea por regresar a una Copa del Mundo. La albirroja sumó un punto contra la Argentina de Lionel Messi y mantiene la sexta posición en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. Después del 0-0 con la Albiceleste, Eduardo Berizzo comienza a planificar el siguiente partido: Chile, en el San Carlos de Apoquindo. El entrenador, silbado por los hinchas en el anuncio del equipo que realizó la voz del estadio en el Defensores del Chaco, deberá cambiar el equipo por las suspensiones de Junior Alonso y Mathías Villasanti.
La próxima jornada, la quinta, que regulariza el clasificatorio, será íntegramente el domingo. Luego de abrir la undécima en Asunción, el combinado nacional cerrará la fecha en Santiago. A las 21:00, en el estadio de la Universidad Católica, Paraguay visitará a la Roja, que perdió el clásico del Pacífico (2-0). La ronda también disputará los otros cuatro juegos en el mismo día: Perú, uno de los rivales directos del conjunto guaraní en la clasificación del certamen, visitará a Bolivia, el último adversario en el combo. El choque está marcado para las 17:00 en la altura de La Paz.
Media hora más tarde del choque en el Hernando Siles, a las 17:30, Venezuela enfrentará a Ecuador en el Olímpico de Caracas. A las 18:00, el líder e imparable Brasil, que suma puntaje ideal con 24 unidades productor de nueve victorias consecutivas, visitará a Colombia en el Metropolitano de Barranquilla y en el penúltimo juego, el clásico del Río de la Plata: Argentina-Uruguay, a las 20:30, en el Monumental de Buenos Aires. Posteriormente, la penúltima ventana de octubre acabará el jueves 14, con la duodécima rueda íntegramente en el día.
