Barros Schelotto y el once que probó para enfrentar a Uruguay

En la primera sesión con el plantel completo, Guillermo Barros Schelotto realizó una práctica de fútbol y formó el once que podría recibir el jueves a Uruguay en el comienzo del penúltimo combo de las Eliminatorias. El entrenador tiene dudas en defensa, el mediocampo y el ataque.

Guillermo Barros Schelotto durante el entrenamiento de la selección paraguaya en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané.
Guillermo Barros Schelotto durante el entrenamiento de la selección paraguaya en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané.Asociación Paraguaya de Fútbol

Paraguay disputa el jueves un partido clave de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja, novena a cuatro puntos de los puestos mundialistas, está obligada a triunfar para mantener la chance de clasificar a la próxima Copa del Mundo: un empate o una derrota será el adiós. El martes, a dos días del choque contra Uruguay en La Nueva Olla (20:00), Guillermo Barros Schelotto dirigió un entrenamiento con el plantel completo.

Lea más: Adolfo Daniel Vallejos avanzó a cuartos del Abierto de Australia

El entrenador argentino, que debutó en la ventana pasada con derrota 1-0 contra Chile y empate sin goles con Colombia, realizó una práctica de fútbol y perfiló el once que enfrentaría a la Celeste del exconductor de Guaraní y Olimpia, Diego Alonso. El DT trabajó por varios minutos con la formación inicial y posteriormente, arrancó con las modificaciones: una en defensa, otra en el mediocampo y tres en el ataque, alternando dos jugadores en un puesto.

Lea más: Ramón Sosa, cada vez más cerca de Gimnasia de La Plata

El equipo por el cual apostaría el mellizo es con Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Matías Rojas, Braian Ojeda, Jorge Morel, Miguel Almirón; Antonio Sanabria y Braian Samudio. Aunque Guillermo puntualizó que la personalidad y el estado anímico de los jugadores son más importantes, en las condiciones del seleccionado, que la forma de jugar, el técnico podría apostar a un 4-3-3 o un 4-3-2-1.

Lea más: “En Europa se celebra el Mundial dos veces a la semana”

Entre las variantes que realizó en la alineación, Héctor David Martínez, el defensor de River Plate, reemplazó a Arzamendia. Por su lado, Richard Sánchez ingresó en lugar de Rojas, mientras que en el ataque, el estratega ingresó a Luis Amarilla por Sanabria y alternó a Julio Enciso, quien está muy cerca de una millonaria transferencia a la Premier League de Inglaterra, y Carlos González, quien fue suplente, pero ingresó en el triunfo de Tigres 2-1 sobre Pumas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.