Antes que salga el sol

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Bien temprano en nuestro país (6:00) y al caer la tarde en “la tierra del sol naciente” (19:00), la selección paraguaya enfrentará a Japón, en partido amistoso con el que se abre un nuevo proceso, con el entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto palpitando, primero, la Copa América 2024, y después, el otro ciclo de las eliminatorias del Mundial 2026.

El juego de fogueo tendrá como escenario al Sapporo Dome Stadium y será dirigido por el árbitro australiano Christopher Beath (37 años), al que secundarán sus compatriotas Ashley Beecham y Anton Shchetinin. El cuarto árbitro es el japonés Ryo Tanimoto y en el VAR, el iraní Alireza Faghani.

Lea más: “Construiremos un equipo que esté en el próximo mundial”

El seleccionado japonés se apresta de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022 y en su etapa de preparación eligió a la Albirroja como uno de los sparring en su ruta hacia la nueva cita mundial. A Paraguay no le fue bien en el selectivo sudamericano, proceso que arrancó con Eduardo Berizzo, y con el barco a la deriva se recurrió a Barros Schelotto, pero tampoco se logró enderezar el rumbo.

La primera prueba se da con muy poca novedad en la nómina de convocados, inclusive con varios pesos pesados al margen del partido de esta mañana y sí esperando el juego contra Corea del Sur, el próximo viernes, el segundo amistoso en la gira asiática.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Los 10 duelos entre Japón y Paraguay

El plan del entrenador albirrojo es jugar por lo menos seis partidos de preparación este año y después de los dos en Asia se tiene agendado el encuentro con México, el 31 de agosto en Atlanta, Estados Unidos.

La formación albirroja

Son 21 los futbolistas que tiene en planilla Barros Schelotto para el amistoso ante los nipones y en el último entrenamiento, ayer dejó ver algunas incógnitas, aunque las variantes tal vez fueron con el objetivo de ir analizando los cambios durante el juego.

En el ensayo, el técnico probó a Luis Zárate y luego a David Martínez en la defensa y en el medio trocaron Óscar Romero y Derlis González, cuando ingresó Ángel Romero.

La base es con: Antony Silva; Alan Benítez, Luis Zárate, Osmar Alderete y Blas Riveros; Derlis González, Andrés Cubas, Richard Sánchez y Óscar Romero: Gabriel Ávalos y Miguel Almirón.