Selección Paraguaya, sin llamativo gesto durante canto del Himno Nacional

Las jugadoras de la Selección de Paraguay, antes del partido contra Argentina por el tercer puesto en la Copa América Femenina, no realizaron un gesto de protesta durante el canto del Himno Nacional. En el cotejo anterior ante Brasil, las deportistas cruzaron sus brazos a la altura del pecho.

Jugadoras de la selección Paraguaya en el partido contra Argentina en la Copa América Femenina
Jugadoras de la selección Paraguaya en el partido contra Argentina en la Copa América Femenina

Las jugadoras de Paraguay esta vez no volvieron a realizar el gesto de protesta de los brazos cruzados a la altura del pecho. Hoy las chicas juegan contra Argentina por el tercer puesto de la Copa América Femenina. Asimismo, siguen con la oportunidad de clasificar directamente al Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023.

Las chicas, cuando volvieron a generar expectativas por la selección y debían jugar contra Brasil en las semifinales de la Copa América Femenina, realizaron un gesto de brazos cruzados y dejaron con la curiosidad de saber el significado.

En ese entonces, Paraguay perdió 2-0 contra Brasil y quedó fuera de la pelea por el título de campeón. Las chicas, que suman tres victorias y dos caídas en la Copa América, juegan el partido por el tercer puesto.

El vencedor obtendrá el último pase al campeonato de selecciones, mientras que el perdedor, afrontará el repechaje.

En este mismo certamen, las anfitrionas, justo antes de medir a Paraguay en la primera fecha, habían levantado los brazos con los puños cerrados mientras sonaba el Himno colombiano. “Hoy nos unimos por el cambio. Aunque nos faltan garantías, nos sobra amor a esta camiseta”, fue parte del mensaje que escribieron, posteriormente, las futbolistas en redes sociales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.