Paraguay se prepara para enfrentar a México este miércoles, desde las 21:00 (hora paraguaya), en Atlanta (Estados Unidos). En la previa del partido, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa donde dio detalles acerca del equipo que podría ir desde el “vamos”.
Consultado acerca de quién podría arrancar en el medio sector, entre Richard Ortiz y Andrés Cubas, el entrenador respondió: “Hoy terminaremos de formar el equipo. Si jugara Andrés, sería más táctico y Richard tendría la posibilidad de soltarse más”.
Lea más: Gustavo Florentín se retracta de sus declaraciones contra los árbitros
Acerca del defensor de Olimpia, Mateo Gamarra, quien fue convocado por primera vez para un partido en la mayor, Schelotto expresó:
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Ha tenido un crecimiento muy bueno desde principio de año, jugando como central o lateral. No ha notado la diferencia de ponerse en el primer equipo. Seguramente mañana va a sumar minutos, no sé cuántos, pero seguramente va a jugar de arranque”.
“No tengo pensado en cuántos minutos va a jugar cada uno, porque sería injusto con la Selección. Nosotros tenemos que dar lo mejor y hacer un buen papel”.
“Trataremos de atacar alto y defender alto. No es solamente un número táctico, si uno se refiere a partidos como el de Corea y Ecuador, se vió ese sistema (4-1-3-2). Pero no va a ser el único durante el partido, porque se ven distintas circunstancias”.
Lea más: El defensor que podría volver en Olimpia ante el 12 de Octubre
En la parte final de la conferencia, el argentino brindó más detalles acerca de la situación de Alexis Duarte, que fue desafectado de la convocatoria por problemas físicos.
“El jugador tuvo una lesión en el último partido con Cerro, no podía viajar y decimos que se quede a recuperarse en Asunción”, sentenció.
