Sentenciado a 9 años de cárcel

Juan Ángel Napout fue sentenciado a 9 años de prisión (más 2 de libertad condicional) y a pagar un millón de dólares como multa. El paraguayo fue condenado por conspiración, asociación criminal y fraude financiero en la Copa América y Copa Libertadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ON42SO7XGNHUDE2ADU7WE6TQCM.jpg

Juan Ángel Napout fue sentenciado a 9 años de cárcel (más dos años de libertad condicional) por conspiración, asociación criminal y fraude financiero en la Copa América y Copa Libertadores. Además, el paraguayo deberá pagar una multa de un millón de dólares y le confiscarán US$ 3,3 millones.

El martes, la fiscalía local afirmó que el extitular de la Conmebol pidió US$ 15.500.000 concepto de coimas para la firma de contratos en la concesión de los derechos de transmisión de varios torneos. El exdirectivo seguirá en la prisión federal de Brooklyn, donde es uno de los cocineros.

PUBLICIDAD

Napout está preso desde diciembre del 2017 cuando fue declarado culpable en tres de los cinco cargos que se le imputó por el caso de corrupción en la FIFA. El expresidente de la APF y de la Conmebol había sido arrestado el 3 de diciembre del 2015 en el hotel suizo Baur au Lac, siete meses después de que en el mismo lugar fueran aprehendidos siete dirigentes de fútbol en el comienzo del FIFAGate.  

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD