“Fuimos desatentos en varios pasajes”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Florentín dijo que a su equipo le faltó atención
Florentín dijo que a su equipo le faltó atenciónGustavo Machado, ABC Color

El técnico de Sol de América, Gustavo Florentín, dijo que en conferencia de prensa que a su equipo le faltó atención en varios pasajes del juego ante Olimpia y que uno de los déficits es la falta de culminación de las jugadas. Además, habló de falta de confianza.

“Es una derrota que molesta por la forma que se dio, toda la planificación que tuvimos en la semana, lo que hemos trabajado, no nos sirve por la desatención en el primer gol, el segundo ya fue una genialidad de Jorge Recalde, por momentos estuvimos bien, por momentos con mucha ansiedad y Olimpia nos ganó por la eficacia que tuvo”, dijo en conferencia de prensa.

Tiene un buen plantel y no sabe porque no se dan los resultados. “Es la pregunta que nos hacemos, en la semana trabajamos bien y nos estamos aplazando en la competencia, evidente que hay aceleración demás en los partidos, falta un poco de tranquilidad y confianza cuando tenemos el balón, no culminamos las jugadas y es uno de los puntos negativos que necesitamos corregir”.

“No me gustó la falta de atención, no solo por la jugada del gol, hubo pasajes donde fácilmente perdíamos la atención, emocionalmente el equipo no puede estar bien, es lo primordial para mí en este momento”, añadió sobre lo que no le gusto de su equipo.

Considera que le afectó muchísimo el primer gol. “El gol tempranero afectó, fue una jugada donde hubo poca movilidad, el grupo sintió el golpe, hubo un lapso donde nos recuperamos, terminamos jugando cerca del arco del rival y de un error se produjo la jugada del segundo gol, moralmente afecta al plantel”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre lo que le falta al equipo señaló. “Culminar la jugada es lo que necesitamos, mejoramos en el segundo tiempo, pero no culminamos la jugada. Atacando llegamos con cinco, también con cuatro, la idea era tratar de cerrar el medio y salir rápido al recuperar el balón, no nos sirvió porque los goles nos vinieron de pelota parada”.

Reiteró que al equipo le faltó atención. “Nos faltó atención y culminar las jugadas. Estuvimos erráticos al tener la pelota, nos faltó tranquilidad para jugar, dar el pase al pie y es producto de una aceleración demás, hay que bajar un cambio para ganar confianza”.

“Nos faltó claridad y decisión a la hora de atacar. Los errores que se presentaron fueron puntuales, le perdimos la marca a Roque y después de una recuperación en el medio nos equivocamos en la sesión del pase para generar la jugada del tiro libre”, concluyó.