Ambos equipos intercambiaron llegadas en el inicio del partido, cuando aún no estaba diferenciado un claro dominador. Alex Arce pegó un remate al travesaño en apenas 8 minutos, pero en un breve lapso, Junior Barreto respondió de cabeza en el equipo de Mallorquín.
Ambos equipos tenían el deseo firme de atacar y no especular, acorde a las necesidades de retener la categoría. El equipo de Humberto García tuvo una mejor circulación colectiva, pero los de Gustavo Florentín sacaban ventaja en cada pelota parada, además de contar con una gran actuación de su arquero Gustavo Arévalos.
El partido también tuvo su momento de fricción durante la mitad del primer tiempo, donde los equipos cometieron diversas faltas, principalmente del lado del equipo de Mallorquín.
Ameliano pisó el área rival sobre el final del primer tiempo, pero no tuvo la eficacia suficiente para abrir el marcador. El primer tiempo se cerró sin goles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Ameliano vs. General Caballero JLM: resultado, resumen y goles.
La V azulada sufrió dos bajas en su esquema inicial, a causa de problemas físicos. Abel Paredes y Alex Arce no pudieron seguir y permitieron los ingresos de Marcos Martinich y Fredy Vera; este último, iba a ser clave en el desarrollo.
A los 53 minutos, Fredy Vera abrió el marcador con un remate de volea, tras un centro previo de Alejandro Samudio. El tanto favoreció rápidamente el espectáculo, porque General Caballero empezó a tornarse más ofensivo.
El “General” tuvo un mayor desequilibrio en ataque con el ingreso de Yeiber Murillo, pero la puntada final seguía siendo el gran déficit.
Sin correr demasiados riesgos en ataque, Ameliano llegó al segundo gol con otra gran jugada de Alejandro Samudio y la posterior asistencia a Nicolás Morinigo, que define y firma el segundo a los 87 minutos.
El 2-0 fue irreversible y Sportivo Ameliano consiguió una importante victoria ante un rival directo por la permanencia, mientras que General Caballero vuelve a perder otro partido clave, en el debut de Gustavo Florentín en el banquillo rojo por el campeonato local. La V azulada trepa a la sexta posición con 9 puntos, mientras el “General” baja al octavo lugar con 6 unidades.
