Este viernes, el presidente del Sportivo Luqueño, Celso Cácers, envió una nota al ministro de Salud, Julio Mazzoleni detallando que la asamblea general extraordinaria convocada por el síndico titular Juan Moreira fue “de manera totalmente arbitraria y en contravención a los estatutos sociales y la legislación vigente”.
Además “carece de validez y fue realizada de manera inconsulta sin tener en cuenta los riesgos que conlleva hacerlo en momentos donde le Estado limita la concentración de personas en un mismo recinto para evitar la propagación de la pandemia”.
En el texto se resalta que la ciudad actualmente se encuentra en “Emergencia sanitaria” por la cantidad de casos positivos existentes. A través de la nota, el club manifiesta su “rotundo rechazo a la convocatoria por el riesgo que implica”.
Si bien entienden que los socios “tienen derecho a participar de las asambleas del club pero en un entorno seguro y saludable como lo estamos planificando para cuando se levanten las restricciones de esta pandemia”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por último, la institución se deslinda de “cualquier tipo de responsabilidad por los daños que pueda ocasionar”. La asamblea está convocada para el 26 de julio en el club Balderrama a partir de las 9:00.
