Olimpia recibió una sanción por parte de la Conmebol, a causa de cánticos racistas y xenofóbicos pronunciados por los hinchas en el duelo ante Fluminense por la Copa Libertadores, dicha multa le costó a la entidad Franjeada gran parte de la recaudación de aquel día.
El mandamás segundo del Club Olimpia, pasó por la mesa del Cardinal Deportivo y se pronunció acerca del nuevo contexto de sanciones, reinante en el fútbol: “Estos tiempos nos obligan a tener ciertos modales. Antes le gritábamos a quien sea porque no había sanción, pero nuestro comportamiento se tiene que ir amoldando a los nuevos tiempos”
Lea más: Olimpia-Cerro: ¿Cuál ganó más duelos en la Copa Libertadores?
“Hay que tener mucha cuidado con lo que se hace en la cancha, la botellita de gaseosa y demás cosas” expresó Balotta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, Pedro Balotta planteó una posible solución ante dichos actos racistas: “Hay que hacer una campaña más fuerte a nivel nacional, tienen que ser entre todos los clubes y la APF. A causa de esto hasta podes quedarte sin cobrar premios”.
Lea más: ¿Qué señala el reglamento en caso de una tormenta en pleno superclásico?
Teniendo en cuenta el duelo ante Cerro Porteño, por la Copa Libertadores, Balotta cerró la charla hablando del clima actual en el Decano: “Hay una muy buena armonía en el plantel, hay un buen feeling entre el presidente y los jugadores, el apoya permanentemente al plantel. Tanto que estará dentro del bus que irá al partido”.
“Nosotros debemos jugar a ganar desde el primer minuto, no podemos estar arreglando un empate que después nos pueda perjudicar” concluyó el vicepresidente de Olimpia.
