U. de Concepción y Godoy Cruz, por la cima

CONCEPCIÓN. Universidad de Concepción recibirá el miércoles en el sur de Chile al argentino Godoy Cruz por la Copa Libertadores, con el liderato del parejo Grupo C en juego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OC5KRTCHDVEIRBNTGKTZHDET3A.jpg

Cargando...

Con cuatro puntos en dos partidos, ’Conce’ lidera la llave seguido de Godoy Cruz y Olimpia de Paraguay, ambos con dos unidades. Sporting Cristal de Perú, con un punto, cierra las posiciones.

Pese al liderato, los chilenos llegan con el sabor amargo de su caída del pasado viernes ante Unión la Calera (3-1) por la sexta fecha de un campeonato local que los tiene en la 13º posición.

Sin embargo, en el empate 1-1 conseguido en su visita a Olimpia por la segunda fecha de la Libertadores y el vibrante 5-4 conseguido en su debut ante Sporting Cristal animan al equipo chileno y lo proyectan a la siguiente fase del torneo.

Enfrente, Godoy Cruz celebró el sábado una victoria 2-1 ante Patronato por la penúltima fecha de la Superliga argentina, que consagró anticipadamente a Racing.

En la Copa, los argentinos igualaron ante Sporting Cristal (1-1) y frente a Olimpia (0-0), pero como todos en la serie siguen prendidos de cara a los octavos de final.

En una serie sin favoritos a luchar por el título, la clave es romper la paridad reinante. “Está muy pareja la Copa Libertadores y los resultados que hemos cosechado han sido muy importantes. Tal vez en nuestra zona no hay un equipo tan fuerte como se ve en otros grupos, por lo que esperamos clasificar”, señaló el defensa uruguayo de Universidad de Concepción, Alexis Rolín, en los días previos al duelo.

Conocedor del fútbol argentino, gracias a su pasaje por Boca Juniors, Rolín advirtió que el ’Tomba’ será “un rival muy complicado”.

“Debemos estar muy concentrados y corregir todos los errores que hemos cometido en los últimos partidos para que no nos vuelvan a ocurrir”, alertó el jugador.

Por su parte, los argentinos llegan con la misión de arrebatar la cima a los chilenos. Para lograrlo, el equipo dirigido por Lucas Bernardi confía en mostrar su mejor cara en Concepción. “Vamos en el día a día para tener en cada partido la mejor versión del equipo”, aseveró el entrenador tras el entrenamiento de lunes, el último antes de cruzar la Cordillera de los Andes para enfrentar a los universitarios.

“Tenemos que mirar a U. de Concepción, un rival que tal vez no tenga los nombres rutilantes de otros equipos, pero que de verdad juega muy bien al fútbol”, subrayó Bernardi.

El duelo se disputará a partir de las 19:15 local (18:15 de Paraguay) en el estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción, unos 500 kilómetros al sur de Santiago, y contará con el arbitraje del brasileño Braulio Machado.

Universidad de Concepción: Cristián Muñoz - Guillermo Pacheco, Alexis Rolin, Gustavo Mancia, Fernando Cordero - Nicolas Maturana, Alejandro Camargo, Hugo Droguett , Josepmir Ballón, Nicolas Orellana - Patricio Rubio. DT: Francisco Bozán.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez - Diego Viera, Jalil Elías, Tomás Cardona, Luciano Abecasis - Ángel González, Fabián Henríquez, Ezequiel Bullaude, Juan Andrada, Juan Martín Lucero, Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...