Dominio francés en el arranque de Montecarlo

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Sébastien Ogier, lidera en el comienzo de la nueva era híbrida en Montecarlo.
Sébastien Ogier, lidera en el comienzo de la nueva era híbrida en Montecarlo.193706+0000 VALERY HACHE

En el comienzo de la nueva era híbrida, con el Rally de Montecarlo, los pilotos franceses, Sébastien Ogier y Sébastien Loeb, con el Toyota GR Yaris y el Ford Puma Rally1 Hybrid respectivamente, dominan parcialmente el rally y logran hacer algunas diferencias de consideración con relación al resto de los pilotos y equipos en dos pruebas especiales nocturnas que se disputaron en la jornada de hoy en la fue absolutamente un proceso de adaptación para todos. Elfyn Evans, con el Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid, completa el podio en ésta primera parte del inicio de la temporada 2022 del WRC.

Tras los 15,2 kilómetros de la primera especial nocturna, en el departamento francés de Alpes-Marítimos, Ogier superó a Loeb en 5,4 segundos y al británico Elfyn Evans en 9,3. Ocurrió lo mismo en la segunda y última especial del día, de 23,2 kilómetros, en cuanto al 1,2,3, ya que Ogier aventajó a Loeb en 1,3 segundos y a Evans en 1,9.

La clasificación general al final del día quedó de la siguiente forma:

1) Sébastien Ogier 25:48,4 2) Sébastien Loeb +6,7seg. 3) Elfyn Evans +11,2seg.

Sébastien Loeb, que viene del Dakar, ya lidera con Ogier el 1,2 del Rally de Montecarlo.
Sébastien Loeb, que viene del Dakar, ya lidera con Ogier el 1,2 del Rally de Montecarlo.

Mañana viernes tendremos 3 pruebas especiales que serán repetitivas, la SS3/6 - Roure/Beuil1 de 18,3 kilómetros, la SS4/7 Guillaumes-Péone/Valberg1 de 13,4 kilómetros y la SS5/8 Val de Chalvagne/Entrevaux1, de 17,1 kilómetros, completando un total de etapa de 97,86 kilómetros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cabe mencionar, entre muchos de los cambios implementados, que con la motorización híbrida, los coches se benefician puntualmente de un “boost” de potencia suplementaria, especialmente en el arranque de una especial por el lapso de 10 segundos limitados por el reglamento. En contrapartida, los coches son 70 kg más pesados debido a la batería, para un mínimo de 1.260 kg sin los tripulantes (piloto-copiloto).