¡Comienza la temporada 2022 del rally paraguayo!

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El Súper Prime, con el Desafío del Asfalta, abre la temporada 2022 del rally paraguayo.
El Súper Prime, con el Desafío del Asfalta, abre la temporada 2022 del rally paraguayo.ABC Color

El Súper Prime abre la temporada del automovilismo nacional: el Desafío del Asfalto, con 100 tripulaciones anotadas, es la primera competencia del año. El certamen, en la Costanera de Asunción, arranca a las 16:00.

El rally paraguayo arranca el 2022 con el Desafío del Asfalto, el tradicional certamen que en las ediciones anteriores cerraba las temporadas. En esta oportunidad, el evento abre el año y como es habitual, la Costanera de Asunción recibe a los autos de varias clases. El Promocional Autos Históricos, el Regional y el Súper Prime, la principal competencia, correrán este sábado desde las 16:00. En total, tras el cierre de las inscripciones, participarán 100 tripulaciones.

El trazado de carrera tendrá 4.500 metros, con tres chicanas tambor, un salto (rampa) y un giro 360 grados. La organización decidió programar la disputa por campeonatos, es decir, primero competirán los Autos Históricos (16 coches, con 1 también corriendo el Regional). Cada uno realizará tres vueltas y posteriormente saldrán los del Regional (75 vehículos, con 11 también en SP y 1 en Históricos) y, por último, los del Súper Prime (21, con 11 también el Regional).

Entre las particularidades de la tracción de integral (RC2A, RC2B, RC2N y RC2NL), el vigente campeón, Fabrizio Zaldívar. Por su parte, Fabrizio Galanti, con el Toyota Etios R5, y Agustín Alonso, con el Skoda Fabia R5, ascienden de la RC2B a la RC2A. Por su parte, Javier Ugarriza, quien será navegado por German Maune, competirá a bordo del VW Polo GTI R5, auto con el que Augusto Bestard conquistó el Campeonato Nacional de Rally 2021.