El rally paraguayo arranca el 2022 con el Desafío del Asfalto, el tradicional certamen que en las ediciones anteriores cerraba las temporadas. En esta oportunidad, el evento abre el año y como es habitual, la Costanera de Asunción recibe a los autos de varias clases. El Promocional Autos Históricos, el Regional y el Súper Prime, la principal competencia, correrán este sábado desde las 16:00. En total, tras el cierre de las inscripciones, participarán 100 tripulaciones.
El trazado de carrera tendrá 4.500 metros, con tres chicanas tambor, un salto (rampa) y un giro 360 grados. La organización decidió programar la disputa por campeonatos, es decir, primero competirán los Autos Históricos (16 coches, con 1 también corriendo el Regional). Cada uno realizará tres vueltas y posteriormente saldrán los del Regional (75 vehículos, con 11 también en SP y 1 en Históricos) y, por último, los del Súper Prime (21, con 11 también el Regional).
Entre las particularidades de la tracción de integral (RC2A, RC2B, RC2N y RC2NL), el vigente campeón, Fabrizio Zaldívar. Por su parte, Fabrizio Galanti, con el Toyota Etios R5, y Agustín Alonso, con el Skoda Fabia R5, ascienden de la RC2B a la RC2A. Por su parte, Javier Ugarriza, quien será navegado por German Maune, competirá a bordo del VW Polo GTI R5, auto con el que Augusto Bestard conquistó el Campeonato Nacional de Rally 2021.
