‘Checo’ Pérez salía por detrás de los dos Ferrari, el de Sainz y el del monegasco Charles Leclerc, que volvió a sufrir el gafe que le acompaña en su casa, donde, esta vez, al menos, pudo alcanzar la línea de meta, no como en las anteriores. El tapatío aprovechó su primera parada en ‘boxes’ para adelantar a los dos Ferrari cuando éstos pasaron por el ‘pit lane’ y la victoria no se le escapó, aunque tuvo que defenderse de Sainz por el desgaste de sus neumáticos, en una carrera con dos banderas rojas, una por lluvia y otra por un accidente de Mick Schumacher (Haas).
Lea más: Duerksen: “Una experiencia inolvidable que espero volver a repetir”
La prueba del Principado comenzó con sobresalto. Los coches partieron detrás del coche de seguridad hasta que se mostró la bandera roja después del primer paso por la meta.
Los monoplazas regresaron a la zona de boxes y se reanudó cuando en condiciones normales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Francesco Bagnaia conquistó el Gran Premio de Italia
Verstappen, líder del Mundial, subió al podio, aunque, a diferencia de las anteriores carreras que completó, no pudo ser primero. Aun así, amplió la renta con Leclerc, cuarto. Por detrás, el británico George Russell (Mercedes) y el español Fernando Alonso (Alpine), que resistió el empuje de Lewis Hamilton (Mercedes).
