Alejandro Galanti fue el más rápido y ganó el Rally del Chaco

Alejandro Galanti es nuevamente vencedor del Rally del Chaco: navegado por Marcelo Toyotoshi, el piloto del Toyota Etios R5 conquistó el certamen más importante del automovilismo paraguayo, que regresó en este 2022 después de dos años de suspensión por coronavirus. El piloto de Toyota Gazoo Racing festejó por segunda vez consecutiva, alcanzó las cinco victorias y es el más ganador en la Región Occidental.

El Toyota Etios R5 de Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi culminando el Rally del Chaco 2022.
El Toyota Etios R5 de Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi culminando el Rally del Chaco 2022.Virgilio Vera, ABC Color

El Rally del Chaco protegió y amó a su último ganador, a quien llevó nuevamente al triunfo. Alejandro Galanti, a bordo del Toyota Etios R5, con Marcelo Toyotoshi de co-piloto, volvió a conquistar el certamen más importante del automovilismo paraguayo después de superar las 21 pruebas especiales (PE) en el Departamento de Boquerón.

Lea más: Alejandro Galanti es el más ganador del Rally del Chaco

En una carrera muy cambiante, con varios líderes en la general entre las tres etapas, Galanti sobrevivió al “Infierno Verde” y fue el más rápido de la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Rally 2022. El vencedor de la edición 2019, la última antes de que el coronavirus suspendiera las de 2020 y 2021, festejó por segunda vez consecutiva y por quinta ocasión en la historia.

Lea más: Alejandro Galanti: “La felicidad por el triunfo es indescriptible”

Galanti había tomado la punta de la clasificación en la penúltima PE del viernes, en la Etapa 1, mientras que el sábado, en la Etapa 2, cedió el liderato ante Diego Domínguez, quien en el tramo que cerraba el día sufrió dos llantazos y permitió que el conductor del equipo Toyota Gazoo Racing vuelva a la cima de la competencia para arrancar en punta en la Etapa 3.

Lea más: Toyota es la marca más ganadora del Rally del Chaco

Galanti ingresó al historial del Chaco con un Toyota Corolla WRC en 2005, cuando en compañía de Toyotoshi fue el mejor de aquella edición. Cinco años más tarde, en 2010, con el mismo navegante lograba el segundo triunfo, pero a bordo de una Toyota Célica ST 185. En 2015, con Gustavo Scheid en el asiento derecho, obtuvo el “Tri” con un Toyota Corolla S2000.

Lea más: Quiénes subieron al podio en la general del Rally del Chaco

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.