Quiénes completaron el podio en la general del Rally del Chaco

Alejandro Galanti fue el más rápido en la Región Occidental y conquistó la edición 47 del Rally del Chaco. El piloto del Toyota Etios R5 es el más ganador del certamen, que tuvo a Miguel Zaldívar y Augusto Bestard en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Miguel Zaldívar (p), junto al resto del equipo MZ Racing, celebra el segundo lugar del Rally del Chaco 2022.
Miguel Zaldívar (p), junto al resto del equipo MZ Racing, celebra el segundo lugar del Rally del Chaco 2022.Gustavo Machado, ABC Color

Alejandro Galanti conquistó el Rally del Chaco 2022 y es el más ganador del certamen más importante del automovilismo paraguayo. A bordo de un Toyota, la marca que festejó por vigésima primera vez en la Región Occidental, el piloto fue el más rápido de las 21 pruebas especiales en suelo chaqueño y terminó con una ventaja de 6 minutos, 19 segundos y 90 centésimas.

Lea más: Alejandro Galanti es el vencedor del Rally del Chaco 2022

Galanti tomó por primera vez la cima de la general en la penúltima especial de la Etapa 1, mientras que la última de la Etapa 2 regresó al liderato después de perder la punta con Diego Domínguez. El conductor del VW Polo GTI R5 tuvo dos llantazos en el tramo de Campo Karen-Picada Ancha y cedió el primer lugar con una desventaja de 1 minuto, 2 segundos y 04 centésimas.

Lea más: Alejandro Galanti: “La felicidad por el triunfo es indescriptible”

Este domingo, en la Etapa 3, Domínguez aceleró a fondo buscando remontar, pero en la tercera prueba especial tumbó y Galanti tuvo el camino allanado para celebrar. Los perseguidores del piloto del Etios R5 fueron Miguel Zaldívar (p), vencedor de la Etapa 2, y Augusto Bestard, el vigente campeón del Campeonato Nacional de Rally.

Lea más: Toyota: de 1971 a 2022, la marca más ganadora del Rally del Chaco

Al finalizar los 21,25 kilómetros de Campo Rosa-Campo 48, Galanti tuvo como escoltas a Zaldívar, navegado por Víctor Aguilera en el VW Polo GTI R5, quien terminó segundo, y a Bestard, quien con José Díaz en otro VW Polo GTI R5 completó el podio a 15:16.27. Por su parte, Víctor Galeano fue cuarto a 01:03:59.31, mientras que Javier Ugarriza, quinto a 01:07:00.08.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.