Diego Domínguez volcó y abandonó el Rally del Chaco

Diego Domínguez comenzó la Etapa 3 a 1 minuto, 2 segundos y 04 centésimas de Alejandro Galanti y estaba obligado a acelerar para remontar y conquistar el Rally del Chaco. En la tercera prueba especial del día, el VW Polo GTI R5 volcó y abandonó la competencia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DGM4PVUKFNFVBCVTGHS6DUOFAE.jfif
Gentileza

No fue un Rally del Chaco para Diego Domínguez, quien comenzó liderando la carrera en Mariscal Estigarribia después de conquistar la dos pruebas especiales (PE) de la Etapa 1. Desde la tercera, Ruta D092 a La Patria Centro, el piloto comenzó a tener problemas con el VW Polo GTI R5 y en la penúltima PE, perdió el liderato de la carrera con Alejandro Galanti.

Lea más: Alejandro Galanti es el más ganador del Rally del Chaco

Domínguez arrancó la Etapa 2 por detrás de Galanti y cuando parecía que finalizaba el segundo día en la cima de la general, dos llantazos en la última prueba, en Campo Karen a Picada Ancha, permitieron que el piloto del Toyota Etios R5 recupere la punta de la clasificación y termine la jornada con una ventaja de 1 minuto, 2 segundos y 04 centésimas.

Lea más: Alejandro Galanti: “La felicidad por el triunfo es indescriptible”

Por ende, Domínguez estaba obligado a acelerar para conquistar el Petrobras Transchaco Rally: ganó la PE17, pero una penalización de 10 segundos hizo que descendiera al segundo mejor tiempo del tramo, y conquistó la PE18. Pero en la PE19, nuevamente en Campo Karen a Picada Ancha, el conductor volcó el auto y terminó abandonando, cediendo el triunfo a Galanti.

Lea más: Alejandro Galanti es el vencedor del Rally del Chaco 2022

Domínguez volvió a correr en el Campeonato Nacional de Rally 2022 después de estar ausente en el Rally de Paraguarí por motivos familiares. El ganador del Chaco en 2001, 2012, 2014 y 2018 quería el quinto título, pero al igual que Gustavo Saba, quien impactó el VW Polo GTI R5 contra un árbol en el inicio de la carrera, ni siquiera terminó la edición 47.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.