Fau mostró su potencial en Finlandia

La presentación del paraguayo Fabrizio Zaldívar (Hyundai i20) en el Rally de Finlandia fue realmente muy positiva, con un cuarto lugar en la categoría WRC2 Junior, solo por detrás de dos pilotos locales y un polaco, acostumbrados a estos caminos. El rally lo ganó el estonio Ott Tanak, con Hyundai.

Fabrizio Zaldívar y su navegante argentino Marcelo Der Ohannesian culminaron el Rally de Finlandia en la cuarta posición en la categoría WRC2 Junior.
Fabrizio Zaldívar y su navegante argentino Marcelo Der Ohannesian culminaron el Rally de Finlandia en la cuarta posición en la categoría WRC2 Junior.

Mostrando un gran potencial, Fabrizio Zaldívar logró cerrar el Rally de Finlandia en la cuarta posición de la categoría WRC2 Junior, luego de tres etapas con un ritmo vertiginoso donde nuestro compatriota no desentonó para estar a la altura de una de las pruebas del Mundial de Rally más veloces del calendario.

Lea más: Villarrica, la sede para autos antiguos

Al mando de un Hyundai i20 N Rally2, navegado por el argentino Marcelo Der Ohannesian, Fau remarcó una vez más la evolución que logró en su conducción y la muy buena adaptación con su copiloto. Un pinchazo en la especial 3 del viernes, retrazó a nuestro compatriota y conspiró con sus posibilidades de aspirar al podio en esta oportunidad, atendiento a los buenos tiempos registrados en cada una de las especiales, estando siempre muy cerca de los pilotos locales.

Tanak, el vencedor

El piloto estonio Ott Tänak (Hyundai), campeón mundial de rallys en 2019, conquistó ayer su tercera victoria en el de Finlandia, octava prueba del mundial, tras resistir la presión del líder del campeonato, el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota), cuyo segundo puesto, a 6.8 segundos del vencedor, le acerca un poco más al título mundial.

Rovanperä ganó el último tramo, la Wolf Powr Stage, pero solo redujo en 3.1 segundos la diferencia con Tänak, que consigue así su segunda victoria de la temporada, después de haber ganado el Rally de Italia-Cerdeña, el primer fin de semana de junio.

Otro finlandés, Esapekka Lappi logró salvar la tercera plaza (a 1:20.7).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.