Augusto Bestard, el líder que todavía no triunfó en el 2022

El Campeonato Nacional de Rally disputa este fin de semana la quinta carrera de la temporada: el Rally de Caaguazú.Augusto Bestard defenderá la cima de la clasificación y buscará la primera victoria del año. Sí, el piloto del VW Polo GTI R5 es líder sin haber triunfado en el 2022.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/UGAC6WI6MRG73H7IMZU45NS5LE.jpg
Augusto Bestard

El certamen más importante del automovilismo paraguayo regresa a Caaguazú después de 2018. Este fin de semana, el sábado 13 y domingo 14, el Rally de Caaguazú será la quinta carrera del año, que tuvo como ganadores a Diego Domínguez (Rally de Guairá y Rally de Trans-Itapúa), Gustavo Saba (Rally de Paraguarí) y Alejandro Galanti (Rally del Chaco).

Pese a que Domínguez suma dos triunfos y Saba y Galanti están con una victoria, el puntero del Campeonato Nacional de Rally es Augusto Bestard, quien todavía no festejó en el 2022. El piloto del VW Polo GTI R5 lidera la clasificación con 143 puntos luego de sumar 24 puntos en Guairá, 32 en Itapúa, 26 en Paraguarí y 61 en el Chaco. Además, es el vigente campeón.

Bestard llega al quinto departamento con 32 unidades de ventaja sobre Galanti (111) en la tabla de la tracción integral. Por su lado, en la Clase RC2A tiene 27 de diferencia sobre el piloto del Toyota Etios GTI R5 (116). Por ende, el defensor del título buscará no solo continuar en el liderato sino que también, celebrar por primera vez en la temporada.

En la primera fecha, Bestard había terminado tercero por detrás de Domínguez y Saba, mientras que en la segunda, perdió por 2 décimas de segundo contra Domínguez. Por su parte, en la tercera ronda subió al podio (tercero) con Saba y Fabrizio Zaldívar. Por último, en la carrera anterior, en la Región Occidental, acabó tercero tras Galanti y Miguel Zaldívar padre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.