Fabrizio Zaldívar, el mejor de la PE1 de La Revancha del Desafío

El Campeonato Nacional de Súper Prime disputa la tercera carrera de la temporada 2022. En el Autódromo Víctor Rubén Dumot, Fabrizio Zaldívar fue el más rápido en la primera prueba especial. El vigente campeón del certamen y ganador de las primeras dos fechas es favorito a conquistar la jornada.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EUR6WMEKZBA7HEHWOSWIPWBS64.jpg
Gustavo Machado, ABC Color

Fabrizio Zaldívar registró el mejor tiempo en los 5 kilómetros de la primera prueba especial (PE) de La Revancha del Desafío, la tercera fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime. El piloto del Hyundai i20 N Rally 2 marcó 3:11,90 y superó por 3 segundos y 20 centésimas a Miguel Ortega, quien acabó segundo a bordo del Ford Fiesta R5 Evo2.

Por su parte, en la clasificación general hasta la PE1, Thiago Weiler, quien enfrentó a Zaldívar en el mano a mano de la carrera anterior, es tercero a 3,35 segundos con otro Ford Fiesta R5 Evo2. Javier Ugarriza es cuarto, con el Volkswagen Polo GTI R5, a 3,52, mientras que Luis Ortega, con el Skoda Fabia R5, es quinto a 4,95.

La competencia, que sucede al Desafío del Asfalto y el Desafío mano a mano, conquistadas por Zaldívar, el vigente campeón del certamen, desarrolla cuatro especiales, que definen a los finalistas de cada categoría: F2 y 4x4. Mientras el piloto mundialista lidera en la tracción integral, en la simple, Diego Cruz, con un Citroën DS3 R3T MAX, es el primero.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.