El MotoGP confirmó a India: récord de 21 carreras en 2023

El MotoGP 2022 definió el calendario provisorio del Mundial 2023. La categoría reina del motociclismo confirmó a la India y amplió la cantidad de carreras a 21 Grandes Premios.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DMEI7RTXD5GI7K5FHOUSJMAS7I.jpg
100550+0000 MANAN VATSYAYANA

El Mundial de MotoGP tiene previsto para el 2023 un récord de 21 Grandes Premios. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) reveló el calendario, con la inclusión de una nueva sede. Después de Indonesia en este 2022, Kazajistán y la India serán las novedades para la próxima temporada de la categoría reina del motociclismo.

En 2022, el campeonato debía alcanzar la cifra de 21 carreras, pero el Gran Premio de Finlandia fue cancelado y no aparece en la agenda de 2023. A pesar del nuevo récord, el MotoGP visitará 18 países, ya que España tendrá tres pruebas; el GP de España, el GP de Cataluña y el GP de Valencia. Por su parte, irá dos veces a Italia para el GP de Italia y el GP de San Marino.

Kazajistán será el 9 de julio el trigésimo país en recibir un Gran Premio desde el inicio del campeonato en 1949, en el Circuito de Sokol, a las afueras de Almaty, la ciudad más grande del país. Por su lado, la India acogerá una carrera de MotoGP por primera vez en la historia: será el 24 de septiembre en el Circuito Internacional Buddh, en Uttar Pradesh, al sur de Nueva Delhi.

El trazado indio, el 75° visitado por el MotoGP, fue utilizado por la Fórmula 1 entre 2011 y 2013.”Tenemos muchos fans en la India y estamos muy contentos de poder llevar este deporte a sus tierras. La India es también un mercado clave para la industria de la motocicleta”, expresó Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna, en un comunicado.

El calendario 2023 del Mundial de MotoGP

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.