15 de junio de 2026

El español Alex Márquez (Ducati) ganó el Gran Premio de España de MotoGP, en Jerez de la Frontera, tras una carrera que se vio marcada por la caída de su hermano, Marc (Ducati), en el inicio de la misma, y la segunda plaza fue para el italiano Marco Bezzecchi (Aprilia) que consolida su liderato en el Campeonato del Mundo.

El piloto italiano Marco Bezzecchi llega al Gran Premio de España como favorito, dispuesto a encadenar su sexta victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de MotoGP, que se da cita hasta domingo en el circuito de Jerez de la Frontera-Ángel Nieto.

El piloto italiano Marco Bezzecchi (27 años) ganó ayer el GP de los Estados Unidos de MotoGP, llegando de esta manera a su quinta victoria consecutiva en la categoría reina del motociclismo a nivel mundial y con la que recuperó el liderato del certamen.

El español Jorge Martín (Aprilia RS-GP) es el nuevo líder del Campeonato Mundial de MotoGP tras ganar este sábado la carrera sprint del Gran Premio de los Estados Unidos, disputada en el Circuito de Las Américas (COTA) en Austin (Texas).