Rovanpera se encamina al título del WRC

El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota) se regaló el liderato en el rally de Nueva Zelanda con 29 segundos de ventaja sobre el francés Sebastien Ogier (Toyota) y 46.4 sobre el estonio Ott Tanak (Hyundai) en el día de su 22 cumpleaños.

El finlandés de 22 años, Kalle Rovanpera, se encamina a su primer título mundial de rally al liderar la prueba de Nueva Zelanda.
El finlandés de 22 años, Kalle Rovanpera, se encamina a su primer título mundial de rally al liderar la prueba de Nueva Zelanda.012836+0000 JOHN COWPLAND

Rovanpera, además, tiene al alcance de la mano proclamarse campeón del mundo por primera vez, a falta de dos pruebas del Mundial.

Lea más: MotoGP confirmó a India: récord de 21 carreras en 2023

El piloto finlandés recibió una penalización de 5 segundos por una infracción de la regla híbrida antes de comenzar, pero fue la única nota negativa de una jornada casi perfecta, por su conducción en los seis tramos de ayer y por los errores de sus adversarios que le catapultaron al liderato y le dejan la puerta abierta para conseguir la victoria y el título mundial.

Tanak, él único que puede retrasar el título de Rovanpera, recibió 15 segundos de penalización, también por infracción híbrida, al superar, según los comisarios, que la energía liberada por su coche en la SS7 superó el valor máximo permitido para es e tramo.

Si se mantienen las tres primeras posiciones como están, el cuarto puesto en Power Stage de hoy será suficiente para coronar a Rovanpera como el campeón del WRC más joven de la historia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.