Tras dos años sin competencia sudamericana de rally por la pandemia, el Campeonato FIA/Codasur retornó este 2022 y consagró nuevamente a un paraguayo, el piloto Gustavo Saba, quien junto al argentino Fermando Musano se aseguraron el título a nivel continental, la séptima corona para nuestro compatriota (2011, 2012, 2013, 2016, 2017, 2018 y 2022).
Saba y Mussano (VW Polo GTI R5) cerraron el 27° Rally del Atlántico ayer en la segunda posición por detrás de otro paraguayo, Augusto Bestard, quien era el único que podría arrebatarle el título a Gustavo, pero dependía de una serie de combinaciones, que no se dieron. Si bien no logró el objetivo de campeonar, Bestard y el argentino José Díaz (VW Polo GTI R5) escribieron sus nombres como vencedores de este tradicional rally del Sudamericano, el primero para nuestro compatriota, que acrecienta así el dominio guaraní en tierras charrúas (19 victorias de paraguayos en 27 ediciones).
Augusto dominó prácticamente toda la carrera, superando por 36 segundos a Saba, quien requería de un cuarto lugar para confirmar el título. Atrás de ambos cerraron la competencia Agustín Alonso con Edgardo Galindo (Skoda Fabia R5), Juan Martín Masi con Rubén García (Skoda Fabia R5) y Blas Zapag junto a Enrique Fratta (Skoda Fabia R5), hasta la quinta posición.
Lea más: Bestard arranca en punta el Rally del Atlántico
Los campeones anticipados en la RC2N (CO2), Wilfried Klassen y Juan Cabrera fueron octavos en la general y segundos en la Clase, en tanto que Martín Tomas y Juan Pernigotti quedaron 17 en la general y cuartos en la RC5.
El campeón saliente, Alejandro Galanti, también estuvo en competencia, ganando inclusive dos tramos con el Toyota Etios T5, pero no logró cerrar la competencia.