Alejandro Samaniego, en el Top 10 de la primera clasificación

Alejandro Samaniego disputa la clasificación a la Gran Final del Rotax Max Challenge de Karting en Portimão, Portugal. El paraguayo disputó este miércoles la primera de las tres series y terminó en el Top 10. La segunda y tercera serán el jueves.

Alejandro Samaniego, en la prueba clasificatoria del Rotax Max Challenge en Portugal.
Alejandro Samaniego, en la prueba clasificatoria del Rotax Max Challenge en Portugal.Racing Media

El Rotax Max Challenge disputa la clasificación de todas las categorías para la Gran Final en Portugal. De los 72 de la Senior Max, Alejandro Samaniego es el único representante de Paraguay. El paraguayo inició la competencia con la primera clasificación, integrando el segundo grupo (número pares) de 36 pilotos: el guaraní terminó quinto.

Posteriormente, Samaniego, integrando uno de los cuatro grupos con 18 competidores cada uno, corrió la primera de las tres carreras de clasificación. En la primera sesión, el certamen juntó los grupos A y B y, el bicampeón sudamericano finalizó en el top 10, ocupando el décimo lugar, a 4,2 segundos del ganador Sean Butcher de KR Sport.

Samaniego tiene otras dos carreras clasificatorias para buscar uno de los 36 pasajes a la Pre-Final, que definirá el orden de salida de la Gran Final de la modalidad deportiva. Las últimas y decisivas pruebas serán el jueves en el Kartódromo Internacional do Algarve, en Portimão, sede del evento que reúne a 396 competidores de Rotax de más de 60 países.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.