Apasionante final del campeonato de rally

El Petrobras Campeonato Nacional de Rally 2022 tendrá un apasionante cierre de temporada en homenaje a Gustavo Daniel González Vera, con la disputa de tres días de carrera en el departamento de Cordillera.

El equipo Toyota Gazoo Racing Paraguay anunció la incorporación del piloto Tiago Weiler con el Toyota GR Yaris.
El equipo Toyota Gazoo Racing Paraguay anunció la incorporación del piloto Tiago Weiler con el Toyota GR Yaris.Gentileza

Para mañana se prevé la etapa complementaria del Rally de Alto Paraná, suspendido en su momento, y entre el sábado y domingo se corre el Rally de Cordillera, séptima y última cita del año.

Contra todo pronóstico, o al menos lo que se creía en principio para las últimas fechas del campeonato, la cantidad de anotados es realmente muy alentador y presagia un gran espectáculo durante todo el fin de semana.

Lea más: ¿Cómo será la reanudación y el cierre del Rally de Alto Paraná?

En la etapa única de mañana estarán en carrera 29 tripulaciones, en tanto que para el sábado y domingo, confirmaron su presencia unas 47 máquinas, entre ellos varios pilotos que están retornando a la actividad y con nuevos proyectos.

Son puntos muy importantes lo que estarán en juego en la doble programación de rally de nuestro campeonato, siendo 43 el máximo que se puede aspirar a sumar el viernes y la misma cantidad entre el sábado y domingo, generando un total de 86 puntos en disputa.

La general del rally y la Clase RC2A tiene a Augusto Bestard con 171,5 puntos, 36,5 más que su inmediato perseguidor Gustavo Saba, este último recientemente consagrado campeón Sudamericano de Rally FIA/Codasur.

Tanto Miki Zaldívar (111,5 puntos) como Alejandro Galanti (111) aún tienen opción matemática de pelear por el número 1 para en año entrante, pese a que la distancia es de 60 puntos, pero nada esta dicho hasta que no baje la bandera a cuadros.

En la tracción sencilla, Omar Benítez (181 puntos) y Nicolás Baeza (149) son los únicos que aún mantienen chances de campeonar.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.