Rally de Alto Paraná: las 29 máquinas que corren el viernes

El Campeonato Nacional de Rally finaliza la temporada 2022 con el Rally de Cordillera, pero antes, reanudará y culminará el Rally de Alto Paraná, que fue suspendido en octubre por el fallecimiento del copiloto Daniel Vera. La carrera, correspondiente a la sexta fecha, será el viernes en los alrededores de la ciudad de Eusebio Ayala.

El VW Polo GTI R5 de Augusto Bestard en el Rally de Santa Cruz, la cuarta jornada del FIA Codasur 2022.
El VW Polo GTI R5 de Augusto Bestard en el Rally de Santa Cruz, la cuarta jornada del FIA Codasur 2022.FIA Codasur

El Campeonato Nacional de Rally coronará al campeón del 2022. En un fin de semana atípico, el certamen más importante del automovilismo paraguayo disputará dos fechas: El Rally de Alto Paraná y el Rally de Cordillera. El primero fue suspendido por el trágico accidente de Daniel Vera, mientras que el segundo corresponde a la última carrera.

El Rally de Alto Paraná había desarrollado la súper especial nocturna el viernes 7 de octubre, pero en la previa de la competencia el sábado 8, durante el recorrido de las tripulaciones por los tramos, el auto de Nicolás Baeza y Vera cayeron a una laguna, en la que el copiloto murió ahogado. El Comité Organizador decidió cancelar toda la actividad en el este del país.

Finalmente, la organización decidió disputar parte de la carrera por la cantidad de puntos que otorga y más, en la definición del título entre Augusto Bestard y Gustavo Saba. Por ende, fueron programadas cuatro pruebas especiales (PE) para el viernes, en la víspera del Rally de Cordillera, que cerrará la temporada entre el sábado y el domingo con 12 PE.

El rally tendrá un total de 29 tripulaciones, entre los que están Bestard y Saba, quienes también pelearon por el cetro del Campeonato Sudamericano de Rally, que fue para el segundo. La clase RC2A tiene 8 autos, mientras que la RC2B cuenta con 3 máquinas. Por su lado, la RC2C, 1; la RC2N, 6; la RC3, 1; la RC4A, 3; la RC4B, 1; la RC4C, 2 y la RC5, 4.

Las 29 tripulaciones para el Rally de Alto Paraná

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.