Temporada de rally arrancará en Santaní

El Campeonato Nacional de Rally, entre algunas de sus principales novedades para la presente temporada, contempla dentro de su calendario dos fechas conjuntas con el certamen de la modalidad de Super Prime.

Podio de la general y la RC2A, con Diego Domínguez adelante, acompañado por Miguel y Miki Zaldívar.
Último podio del Rally de Santaní. Diego Domínguez (1°), Migue Zaldívar (2°) y Miki Zaldívar (3°).Archivo, ABC Color

Cargando...

Justamente, el 4 y 5 de marzo próximos, está pactada una cita doble en la que se pondrá en marcha el certamen de rally -que constará de 8 fechas- y la ciudad de Santaní fue la sede confirmada oficialmente por la organización del evento.

Cabe recordar que la última vez que se llevó a cabo una fecha de rally en dicha ciudad fue en 2020, antes del inicio de la pandemia, y fueron Diego Domínguez y Edgardo Galindo, al mando del Hyundai i20 R5, los ganadores de aquella agónica definición en el mano a mano con Gustavo Saba y Fernando Mussano, quienes a bordo del Volkswagen Polo GTI R5 tuvieron un fuera de pista tras el cual abandonaron en la última etapa.

El año pasado, tampoco pudo llevarse adelante la cuarta fecha del Super Prime que le fue asignada, a raíz de las intensas lluvias que se registraron en la zona de influencia de la carrera.

En tales condiciones, Santaní (San Estanislao), ubicada en el segundo departamento de nuestro país, será la anfitriona en el arranque del campeonato con la primera fecha.

Lea además: Arranca la 1ª fecha en Montecarlo.

La segunda corresponde al Rally Trans-Itapúa, que se desarrollará del 24 al 26 de marzo, válido igualmente por el Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur.

La tercera jornada -compartida con el Super Prime- sería en Paraguarí los días 6 y 7 de mayo y la cuarta está asignada al tradicional e histórico Transchaco Rally, cuya clasificación será el domingo 25 de junio y los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, se correrán las tres etapas respectivamente.

De esta forma, el 50% del calendario de rally está confirmado por la ADN (Touring y Automóvil Club Paraguayo), que viene trabajando denodadamente con la actual promotora Sport Network y el Centro Paraguayo de Volantes, para definir todas las demás sedes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...