Arranca la 1ª fecha en Montecarlo

La 91ª edición del Rally de Montecarlo se pone en marcha hoy, primeramente con el shakedown en el tramo de Sainte-Agnès a Peille de 2,2 kilómetros (05:31 de Paraguay); y luego, con la disputa de dos pruebas especiales (SS1 - La Bollène-Vésubie a Col de Turini de 15.1 kilómetros y SS2 - La Cabanette a Col de Castillon de 24.9 kilómetros/ 16:05 y 17:03 de Paraguay), correspondiente a la primera cita del Campeonato Mundial de Rally.

Estos son los nuevos colores del Ford Puma Rally1. El piloto estonio Ott Tänak, posa a su lado antes del inicio de la competencia.
Estos son los nuevos colores del Ford Puma Rally1. El piloto estonio Ott Tänak, posa a su lado antes del inicio de la competencia.190452+0000 VALERY HACHE

Cargando...

El finlandés Kalle Rovanperä, defenderá el título de campeón con el equipo Toyota Gazoo Racing, en el que también seguirá como piloto el británico Elfyn Evans. Al volante del tercer GR Yaris Rally1, se turnarán el japonés Takamoto Katsuta y el francés Sébastien Ogier.

La principal novedad entre los pilotos es el paso del estonio Ott Tänak, campeón en 2019, del equipo Hyundai Motorsport al equipo propiedad de Malcolm Wilson, el M-Sport, que le dio su primera oportunidad como piloto oficial en el 2012.

Lea también: Fau y Diego, anotados para el Rally de Suecia.

Su compañero de equipo, al volante del segundo Ford Puma Rally1, será el francés Pierre-Louis Loubet. El tercer y último equipo oficial es el Hyundai Motorsport, cuyo primer piloto será el belga Thierry Neuville, El segundo i20 N Rally1 será del finlandés Esapekka Lappi, y el tercero se alternarán el irlandés Craig Breen, y el español Dani Sordo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...