Presencia paraguaya en el Rally de Suecia

El Campeonato Mundial de Rally (WRC), luego de la disputa de la primera fecha del calendario 2023 con el desarrollo del 91° Rally de Montecarlo el pasado fin de semana, tendrá su continuidad el 9, 10, 11 y 12 de febrero próximos con el Rally de Suecia.

El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar, navegado por Fernando Mussano, ya estuvo presente en el Rally de Suecia en la edición 2019, a bordo de éste Ford Fiesta EcoBoost R2T.
El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar, navegado por Fernando Mussano, ya estuvo presente en el Rally de Suecia en la edición 2019, a bordo de éste Ford Fiesta EcoBoost R2T.

Cargando...

La septuagésima edición del rally sueco, que corresponderá a la segunda cita del certamen ecuménico, se llevará a cabo 100% sobre la superficie de nieve y contará con la presencia de tres pilotos paraguayos; Fabrizio Zaldívar en la WRC2 Challenger con el Hyundai i20 N Rally2 del equipo Hyundai Motorsport; Miguel Zaldívar (p) en la WRC2 Master Cup con otro Hyundai i20 N Rally2; y Diego Domínguez Bejarano en la WRC3 y la JWRC con un Ford Fiesta Rally3.

Fau Zaldívar, seguirá contando en la butaca derecha con el copiloto argentino Marcelo “Kirra” Der Ohannesian para lo que serán las siete fechas mundialistas que están dentro de su programa -Suecia, Croacia, Portugal, Italia, Estonia, Finlandia y Chile-, mientras que el mayor de los Zaldívar, “Miki”, estará navegado por otro argentino, el copiloto José Luis “Pepe” Díaz.

Lea además: Ogier sigue marcando récords.

Por su parte, Diego Domínguez B. continuará haciendo dupla con el copiloto español Rogelio Peñate de cara a lo que tiene planeado en la presente temporada del WRC; competir en ocho fechas -Suecia, México, Croacia, Italia, Kenia, Estonia, Grecia y Chile- respectivamente.

El 70° Rally de Suecia, tendrá 18 pruebas especiales distribuidas en 4 días de competencia, con 301,1 kilómetros de tramos cronometrados y 891,3 kilómetros de enlaces, para llegar a un total de 1.192,5 kilómetros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...