Miki Zaldívar ganó una especial en el WRC Masters del Mundial

Miki Zaldívar cerró la Etapa 1 del Rally de Suecia cronometrando el mejor tiempo de la octava prueba especial en la categoría Masters Cup. Por primera vez, el experimentado piloto obtuvo la victoria en un tramo mundialista.

El Hyundai i20 N Rally2 de Miki Zaldívar y José Díaz en el Rally de Suecia, la segunda fecha del Mundial de Rally 2023.
El Hyundai i20 N Rally2 de Miki Zaldívar y José Díaz en el Rally de Suecia, la segunda fecha del Mundial de Rally 2023.

Cargando...

Miki Zaldívar corre por primera vez el Rally de Suecia. El paraguayo, navegado por José Luis Díaz, compite en el Mundial de Rally, que este viernes completó la etapa 1 con un cierre histórico sobre la superficie de nieve. En los 5,16 kilómetros de Umeå Sprint 2, la octava prueba especial de la carrera, el padre de Fabrizio Zaldívar estableció el mejor tiempo en la WRC Masters Cup.

Zaldívar cronometró 3 minutos, 50 segundos y 6 centésimas, aventajando por siete centésimas al polaco Michał Sołowow (Škoda Fabia RS Rally2) y por 2,2 segundos al español Alexander Villanueva (Škoda Fabia Rally2 evo). Por su lado, en la clasificación de la categoría, marcha segundo a 2 minutos y 48 segundos del líder (Michał Sołowow).

Por su parte, Miki ocupa el puesto 30 en la general de la carrera, a 8 minutos y 26 segundos del irlandés Breen Craig, mientras que en la WRC2 es décimo sexto a 6 minutos del anfitrión Oliver Solberg. A bordo del Hyundai i20 N Rally2, el guaranícontinuará el certamen el sábado con otras siete pruebas especiales (finalizará el domingo con las últimas tres).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...