Rumbo a Paraguarí para el Rally Cross Country

El Petrobras Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country 2023, organizado por la Asociación Central de Motores Todo Terreno (ACMTT) y fiscalizado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), se puso en marcha oficialmente en la tarde de ayer en la Estación de Servicios Petrobras, ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, con las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad de la primera fecha del certamen.

Blas Zapag y Juan José Sánchez, actuales campeones del Paraguayo de Rally Cross Country, en la partida anoche del Desafío Paraguarí en la Plaza Madero de Luque, con la Toyota Hilux.
Blas Zapag y Juan José Sánchez, actuales campeones del Paraguayo de Rally Cross Country, en la partida anoche del Desafío Paraguarí en la Plaza Madero de Luque, con la Toyota Hilux.FERNANDO ROMERO

Cargando...

Igualmente, ya por la noche, se llevó a cabo una emotiva y muy concurrida largada simbólica en Plaza Madero de la ciudad de Luque, con la imponente presencia de las máquinas en la rampa, que estuvieron rodeadas por los participantes, dirigentes y aficionados en un gran marco de fiesta.

Recordemos que el Desafío Paraguarí abrirá mañana la presente temporada del rally cross country, con la disputa de la primera de las dos etapas con las que contará el evento.

Cerca de 50 pilotos y tripulaciones, en las diferentes categorías: Motos, Quads, Camionetas, UTV y Experience, ya parten rumbo al noveno departamento para instalarse en el Cerro Perõ, donde estará asentado el vivac durante la competencia del fin de semana.

Lea más: Fiesta en Santaní con el retorno del rally

El departamento de Paraguarí, habitualmente presenta innumerables obstáculos para los competidores entre cerranías, senderos y caminos abiertos con diferentes tipos de pisos, en algunos sectores con paso lento y de mucho cuidado entre las piedras y otros con zonas en las cuales se puede desarrollar altas velocidades siguiendo el “road book” proveído por la organización en busca de los “waypoints” y de los mejores tiempos de clasificación.

Además, la navegación tiene un papel muy importante a la hora de transitar, por lo que el desafío está más que planteado.

La Etapa 1 de mañana, comenzará a las 5:41 con la partida de los competidores desde el vivac.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...