Autorizan a extranjeros inscribirse en la categoría Protos

A dos semanas para que se dispute la segunda fecha del campeonato nacional de rally, primera de Codasur. El Rally Trans – Itapúa se disputará entre el 24 y 26 de marzo. El Touring autorizó la inscrpción de pilotos extranjeros en la categoría Protos.

Mauricio González estará al mando del Ford Fiesta Proto, incluido dentro de la Clase RC2B.
Mauricio González estará al mando del Ford Fiesta Proto.Archivo, ABC Color

Cargando...

Dichos pilotos enviaron una nota de pedido a la organización de la competencia para estar participando en el departamento de Itapúa. “El objetivo de los pilotos es lograr una unión entre aquellos que a la fecha cuentan con automóviles de la Clase Proto, en cada uno de sus países, debidamente autorizados y reglamentados por su respectiva Autoridad Deportiva Nacional”, indica el comunicado del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Lea además: El Rally Trans - Itapúa con diagrama listo

La Comisión Deportiva resolvió darle la posibilidad de inscribirse a los extranjeros con seis puntos a tener en cuenta.

1. Autorizar la inscripción de aquellas tripulaciones extranjeras a la clase RC2C en la segunda fecha del Campeonato Nacional Paraguayo.

2. Dichas tripulaciones deberán pagar el seguro establecido para tripulaciones extranjeras, pero serán exceptuadas de pagar el canon de inscripción.

3. Cada tripulación inscripta debe pasar las verificaciones administrativas y técnicas. A su vez, deberán presentar la ficha de homologación aprobada por su ADN, y el Reglamento Técnico y/o de construcción, emitido por la ADN autorizante.

4. A las tripulaciones extranjeras participantes en la clase RC2C, no les serán asignados los puntos válidos para el Campeonato Nacional Paraguayo.

5. Los proponentes deberán entregar una copia de la reglamentación de la “Copa Proto” a los Comisarios Deportivos del Campeonato Nacional Paraguayo.

6. Los Comisarios Deportivos del Campeonato Nacional Paraguayo serán los competentes para entender cualquier controversia o infracción a los reglamentos aplicables que pudiera ocurrir durante el evento. Los Comisarios Técnicos Nacionales, serán los responsables de la conformidad técnica y seguridad de los inscriptos.

Hasta el miércoles un total de 15 tripulaciones han confirmado presencia en la competencia del próximo fin de semana y en la clase Proto ya están anotados una dupla paraguaya (Mauri González – Amado Ortiz) y una dupla boliviana (Rodrigo García – Elías Roncal Beltrán).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...