Los jóvenes marcan territorio en el nacional de rally

La edición 35 del Rally Trans-Itapúa dejó varios puntos positivos en cuanto a nuestro campeonato nacional y sudamericano de la modalidad, con la presencia de jóvenes pilotos que demostraron un muy buen nivel.

Con su nuevo auto, el VW Polo GTI R5, Agustín Alonso estuvo en la lucha por el primer lugar.
Con su nuevo auto, el VW Polo GTI R5, Agustín Alonso estuvo en la lucha por el primer lugar.virgilio vera

Cargando...

La victoria en el sur del país fue del joven mundialista Fabrizio Zaldívar (22 años, Hyundai i20 N Rally2), quien tuvo una disputa emocionante por el primer lugar con otros jóvenes protagonistas que ya comenzaron a marcar territorio en nuestro Petrobras Campeonato Nacional y el Sudameicano FIA/Codasur.

Agustín Alonso, quizás el más experimentado entre los tres, demostró que con un auto acorde a su estilo de manejo (VW Polo GTI R5) está en condiciones de pelear la punta. Sin dudas que la revelación del rally fue Nicolás Tómboly (Skoda Fabia R5), piloto bicampeón de la RC2N, debutó en la RC2B y ya supo gestionar un trunfo de etapa, la 1 del sábado.

Lea más: Zaldívar conquista el RTI

Sobre lo acontecido en la carrera, Alonso comentó a ABC Motor 360: “Estuvimos cerca, esa chicana nos alejó radicalmente, pero bueno, Fau es el parámetro del rally paraguayo hoy, es un piloto nivel mundial literalmente, así que para nosotros estar ahí aprendiendo, siguiendo su ritmo, ya es mucho. Esta es nuestra primera carrera en el Polo, hay muchísimo que trabajar, pero contentísimo”.

Sobre el nuevo auto, Agustín dijo: “De todas maneras Nico (Tómboly) desmintió un poco el mito, el problema no era el auto sino nosotros, de todas maneras vamos a trabajar con nuestro auto y vamos a ayudarle en lo que podamos a Nico y a seguir metiéndole”.

Por su parte, Nicolás Tómboly manifestó poscarrera: “Ayer (por el sábado) fue un gran día, hoy (domingo) abriendo caminos llantamos dos veces lastimosamente, pero bueno, así nomas es, ahora vamos a entrenar más y salir a atacar desde el primer tramo para la próxima. En esta semana fueron mis primeros 250 kilómetros arriba de un R5, y estar ya casi al ritmo de la punta me pone muy contento. Ahora a entrenar, conocerle bien al auto y salir en la siguiente fecha a ganar desde el primer prime”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...