El Rally Paraguarí queda postergado

El clima nuevamente le juega una mala pasada al Petrobras Campeonato Nacional de Rally y Super Prime, ya que a consecuencia de las constantes lluvias, el Comité Organizador del Rally Paraguarí, resolvió postergar la fecha de este fin de semana, en principio para el mes de setiembre.

El Skoda Fabia de Miguel María García durante la tercera fecha del Campeonato Nacional de Super Prime en la ciudad de Campo 9.
La lluvia vuelva a ser protagonista en el Nacional de Rally y Super Prime, que ahora obliga a postergar el Rally Paraguarí.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

La gran cantidad de lluvia registrada el lunes, la persistencia de ayer y el pronóstico poco favorable para los próximos días, fueron los motivos que llevaron al Comité Organizador del Rally de Paraguarí a postergar de manera anticipada la prueba, que estaba programada para el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de mayo, con cabecera en la ciudad de Carapeguá.

Esta carrera se presentaba de manera “recargada” en principio, al ser la segunda del calendario compartida entre el rally y el Super Prime, en el formato Complementario, de una sola etapa.

Lea más: Una carrera “recargada” en Paraguarí

El Rally Paraguarí iba a marcar la disputa de la tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally, la cuarta del Super Prime y se suman el complemento de la tercera fecha del Super Prime y la segunda del Campeonato Regional del CPV, que fueron cancelados en Campo 9, también a consecuencia de las lluvias en dicha jornada.

En el comunicado emitido por el Comité Organizador, que conforman el Centro Paraguayo de Volantes y el Touring Club, se hace incapié que “pese a contar con las maquinarias necesarias, la inclemencia climatológica reinante impide garantizar la completa y óptima reparación de los caminos”.

“Por lo tanto en salvaguarda del evento, las inversiones de los competidores y la previsibilidad en las logística de todos aquellos que se ven involucrados en una competencia de esta naturaleza, el Comité Organizador del Petrobras Rally Paraguarí comunica que el programa de los días 5, 6 y de mayo próximos para la disputa de la 3ª fecha del CNR en forma conjunta con la 4ª fecha del CNSP y fecha de recuperación del Regional de Campo 9, queda postergado”, manifiesta el comunicado, firmado por el Director de la Prueba, Sergio Arréllaga. La cita se estaría regularizando los días 1, 2 y 3 de setiembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...