Gran Premio del Paraguay culmina hoy

El tradicional e histórico Gran Premio del Paraguay, en su edición treinta y cuatro, culmina hoy con la disputa de la tercera y última etapa del cronograma oficial de la competencia, con lo que se completarán los 1.239 kilómetros de recorrido total.

Los impecables autos posan frente al hotel Savoy de Encarnación. Ya están listos para encarar la última parte de la competencia.
Los impecables autos posan frente al hotel Savoy de Encarnación. Ya están listos para encarar la última parte de la competencia.gentileza

Cargando...

La misma se pondrá en marcha en la jornada, a partir de las 9:00, con la partida de las primeras máquinas frente al hotel Savoy en Encarnación, capital del séptimo departamento.

El trayecto de la Etapa 3, establecido por la organización del evento, tiene 307 kilómetros de distancia, marcando el paso obligatorio de los competidores por varias localidades de la zona, entre las que se encuentran las siguientes: Carmen del Paraná, Coronel Bogado, General Delgado, San Patricio, Santiago, Ayolas, Atinguy y San Cosme.

Posteriormente, por la Ruta Py 01, los participantes deberán emprender nuevamente el regreso al punto de partida, Encarnación, donde está previsto igualmente al arribo del primer auto, a las 16:00 aproximadamente.

Finalmente, a las 20:30 se llevará a cabo la Cena de Premiación en el mencionado hotel, donde serán galardonados los mejores de la clasificación general y de las categorías habilitadas en la ocasión, Odómetro, Velocímetro ORG y Velocímetro AST respectivamente, con la que estará cerrándose una edición más de este GP.

Lea además: TCR48: Intensos trabajos en los talleres.

Cabe mencionar, que la carrera corresponde a la tercera cita del Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Antiguos, Clásicos y Deportivos, válida igualmente por la segunda fecha del Campeonato CODASUR de Turismo Histórico, en la que compiten representantes de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay.

Recordemos que la Etapa 1, tuvo 499 kilómetros controlados y visitó las ciudades de Coronel Bogado, Artigas, Yuty, Yegros, Caazapá, Ñumí, San Juan Nepomuceno, Tava’i, María Auxiliadora y Hohenau.

La Etapa 2 contó con 433 kilómetros y pasó por Fram, La Paz, Pirapó, entre otras localidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...