El Transchaco Rally 2023 duró muy poco para Luis Ortega y Carlos Zarca, quienes abandonaron la carrera después de impactar el Skoda Fabia Rally 2 Evo contra la camioneta de un aficionado en pleno tramo. En la prueba especial 4, la segunda de la Etapa 1, el auto terminó por la parte trasera de una Toyota Hilux, percance que dejó sin chances de continuar a la máquina del Team La Renga.
Lea más: Transchaco Rally: Las postales de las pruebas de la Etapa 1
En el inicio de la PE10, Picada 500 Vieja Oeste-Ruta PY15, Zarca conversó con ABC Motor 360 y reveló que la culpa, en parte, fue de la tripulación. “Fue una desatención nuestra, nos pasamos y allí se acabó nuestro Rally del chaco. Incontingencia de carrera. “Empezamos bien, cuidando el auto al extremo, pero el Chaco tiene sus cosas, el público también. Es culpa compartida”, expresó.
En el sitio del accidente, la recta del camino terminaba por un árbol. El trayecto continuaba por la derecha, pero Ortega pasó de largo, chocó contra unas ramas y acabó por el vehículo, que por su parte, estaba mal estacionado. “Al llegar al taller vamos a decidir si reenganchamos. Ojalá que Lucho se decida y hagamos el resto de la carrera”, explicó el navegante a la 730 AM.
