Rally Jesús María-Córdoba: Fau salta a la victoria

El paraguayo Fau Zaldívar (23 años), junto al ítalo-argentino Marcelo Der Ohannesian, fue ayer el ganador de la primera etapa del Rally Jesús María, que se disputa por los caminos de la provincia de Córdoba, República Argentina.

Raudo paso del Hyundai i20 N Rally2, al mando de Fau Zaldívar y Marcelo Der Ohannesian, en la complicada jornada de ayer.
Raudo paso del Hyundai i20 N Rally2, al mando de Fau Zaldívar y Marcelo Der Ohannesian, en la complicada jornada de ayer.gentileza

Cargando...

Luego del shakedown que fue cancelado –por no estar el suelo en óptimas condiciones– y una ceremonia de largada que se llevó a cabo bajo la lluvia, el viernes, la jornada de ayer estuvo nuevamente marcada por la inclemencia del tiempo, que hizo que las máquinas transiten con mucha dificultad sobre el agua y el barro en los diferentes sectores de las 6 pruebas especiales que se corrieron, en dos rulos.

Fau y Marcelo lograron el scratch en 3 de los 6 tramos de ayer (97,8 kilómetros cronometrados), con un gran ritmo en el Hyundai i20 N, y consiguieron al final del día una diferencia favorable de 16 segundos con relación a la dupla boliviana de Sebastián Franco-Diego Startari (Citroën C3), y de 1:04,8, con respecto a los argentinos Nicolás Díaz-Luis Allende (Škoda Fabia), quienes culminaron en el segundo y tercer lugar.

En el cuarto puesto se posicionó nuestro compatriota Gustavo Saba, navegado por el argentino Fernando Mussano (VW Polo GTI), a 1:06,8 del líder Zaldívar.

Lea más: Alonso renueva con Aston Martin y Krack lo considera “una noticia fantástica”

Fau, actual campeón sudamericano de rally, está muy cerca de la victoria y de sumar sus primeros puntos en el Campeonato Sudamericano de Rally FIA-Codasur –luego del traspié en el RTI de Paraguay–, a falta de la segunda etapa de hoy, que tendrá solo 2 tramos de los 4 previstos inicialmente (PE 8/10: Avellaneda-Las Peñas, a dos vueltas), ya que la organización decidió cancelar las PE 7/9 del cronograma por la lluvia que no cesa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...