Podrían hacer 30 carreras en una temporada

El exjefe de la Scuderia Ferrari y hoy CEO de la F1, el italiano nacido en Imola, Stefano Domenicali, señaló recientemente a medios alemanes, que podrían hacer dentro de la máxima categoría del automovilismo una temporada de 30 carreras.

Stefano Domenicali, CEO de la F1.
Stefano Domenicali, CEO de la F1.

El mismo, entre otras cosas además añadió que: “La categoría goza de buena salud y el campeonato es tan bueno, que podrían estar corriendo cada fin de semana. Estados Unidos es muy importante y otra región que no debemos subestimar es el lejano oriente, especialmente con Guanyu Zhou (primer piloto chino de la F1). El interés de China está creciendo, por lo que la región también pasará a ser nuestro foco. Un regreso a África, ya sea en el norte o en el sur, sería genial. Tenemos tantas consultas de todo el mundo que podríamos correr en 30 circuitos diferentes”.

La presente temporada, siempre y cuando la situación sanitaria a nivel mundial así lo permita, tendrá 23 fechas, un número que evidentemente es el más alto de la historia, lo que está llevando a las escuderías a rediagramar sus estructuras, ya que cuentan con menos personal y recursos por los límites de presupuesto que hoy día se encuentran reglamentados.

Con relación al reciente campeón de la F1, el neerlandés Max Verstappen, indicó que: “Max ha crecido enormemente en los últimos años. En 2021 pilotó permanentemente en el límite y se merece el título. Espero verlo como campeón reinante en su nueva situación, tengo curiosidad por ver cómo resultará en 2022″. Respecto de Lewis Hamilton, dijo: “No veo un adiós, al contrario, espero que el duelo continúe por supuesto y que otros se metan en la batalla por el título”.

Nuevos monoplazas para el 2022

Finalmente, manifestó que: “Espero mucho de los nuevos coches, incluso que sean diferentes a lo visto hasta ahora en las primeras versiones. Que dejen a los pilotos luchar cerca el uno del otro”, y sobre la consulta respecto a las restricciones en el desarrollo posterior y el límite presupuestario: ¿la brecha debería cerrarse más rápidamente?, respondió: “Nunca se sabe si un equipo ha encontrado una escapatoria, pero preferiría que uno o dos equipos hayan tomado una dirección diferente de desarrollo que haber encontrado una laguna en el reglamento”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.